Sexta carrera del Trofeo Luma de Promovelocidad

Igual que en lo que va de temporada, los pilotos del grupo B de PromoRACC50 fueron los encargados de abrir el fuego. La primera manga presentó gran igualdad en las primeras vueltas entre los pilotos que partían mejor posicionados en parrilla. Mikel Estarlich, José Antonio Moyano, Damián Rodriguez y Mircea Pregea, éste último autor de la pole, formaron un grupo muy competitivo.

José Antonio Moyano fue el primero en liderar la carrera, pero en la vuelta 5 se puso en cabeza Mikel Estarlich, tras superar primero a Damián Rodriguez (3º) y en la siguiente vuelta a José A. Moyano (2º). En ese instante tiró fuerte hasta alcanzar la línea de meta en primera posición.

En la segunda manga, la historia se repitió pero con Guillem Espinosa como nuevo protagonista, que fue 2º sólo por detrás de Mikel Estarlich, que se hizo con la victoria en la vuelta definitiva y con José A. Moyano esta vez 3º.

En la primera manga del grupo A, la emoción la pusieron Joan Diaz y Robert Huelamo, que se disputaron en las vueltas finales subir al segundo escalón del cajón, con Fabio Quartararo 1º destacado. Joan Diaz, que ya fue 3º en Alcarrás, esta vez no se conformó con esa posición y superó a Huelamo en un final de carrera muy apretado hasta los metros finales.

La segunda manga se disputó en dos partes, ya que tras una caída aparatosa, pero sin consecuencias, del piloto Lluis Villaro, la carrera se detuvo durante unos minutos. En su reanudación, Fabio Quartararo volvió a ejercer de líder con Robert Huelamo y Joan Diaz otra vez entrando tras el francés de Conti, pero con las posiciones intercambiadas en esta ocasión, siendo Huelamo 2º y Diaz 3º.

La categoría de PromoRACC70, como ya ocurriera en la anterior prueba, tuvo como protagonista a un piloto que hacía su primera aparición en el campeonato. En el grupo B, Bernat Crespi, con la Metrakit vestida con el dorsal 45, sorprendió con su buen hacer situándose 2º en la primera manga, detrás de Aleix Aliau en gran parte de la carrera, lo que finalmente le valió para ganar beneficiándose del abandono de Aleix cuando ya saboreaba el triunfo. Xavier Molines y Marc Jarner, 2º y 3º respectivamente, lo secundaron. Crespi, volvía a estar delante en la segunda manga, pero no pudo superar a Iván Rojo (1º) en el transcurso de la carrera. Marc Janer repitió con un buen 3º.

En el grupo A, se esperaba con especial atención la actuación de Jesko Raffin, que debutó con victoria en Alcarrás, y de Javier Vierge, que se podía proclamar campeón en esta categoría. Esta vez, sin embargo, Jesko se tuvo que conformar con el 3º lugar, pues Aaron España (2º) y Javier Vierge (1º) se mostraron inalcanzables en la primera manga.

El guión fue idéntico en la segunda manga, con dominio de los tres pilotos mencionados anteriormente y ocupando las mismas pociones en una carrera con claras diferencias de tiempos entre los pilotos punteros y los demás. Con este resultado, Javier Vierge es el nuevo campeón de PromoRACC70 tras una temporada muy regular y en la que ha sumado 7 victorias hasta la fecha.


(Gemocat)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta