Seis pilotos Bridgestone de MotoGP presentan los nuevos Battlax BT-016 en Jerez

Durante unas horas Casey Stoner, Marco Melandri, Anthony West, Loris Capirossi, Toni Elías y Alex De Angelis cambiaron sus máquinas de MotoGP por superdeportivas de calle, ¿el motivo? La presentación de los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax BT-106.

A lomos de la Ducati 1098 y 848, Suzuki GSX1000 R, Kawasaki ZX-10R y Honda CBR1000 RR, los seis pilotos de Bridgestone probaron el nuevo compuesto de calle de la marca japonesa. Jerez fue la pista elegida para esta peculiar presentación; durante la semana pasada, el que fuera piloto de MotoGP, Jeremy McWilliams probó la nueva goma hyperdeportiva de Bridgestone, poniendo a punto las distintas motos para la jornada de presentación.

Utilizando tecnología derivada del Mundial de MotoGP, el nuevo Battlax BT-016 se presenta como un neumático hyperdeportivo avanzado, diseñado para aprovechar al máximo el rendimiento de las motos superdeportivas de calle.

Combinando la tecnología empleada en la categoría reina, Bridgestone ha incluído su última tecnología en multi-compuestos para producir un neumático que ofrece un agarre de alto nivel, un gran rendimiento en las frenadas y paso por curvas así como en la aceleración.

Según el fabricante nipón, el piloto gana en manejabilidad, estabilidad y agarre, al mismo tiempo que alarga el tiempo de vida del neumático y reduce el ruido. Kenji Shoda, director de productos de consumo de Bridgestone Europa, comentaba: "Ha sido todo un privilegio tener a seis pilotos de MotoGP en el lanzamiento internacional de nuestro Battlax BT-016 en Jerez. Con este nuevo neumático, hemos transferido nuestra tecnología de MotoGP a los neumáticos de carretera y estamos encantados de haber sido capaces de demostrar este traspaso trayendo a algunos de los mejores pilotos del mundo a Jerez. Me gustaría dar personalmente las gracias a Casey, Marco, Loris, Anthony, Toni y Alex, y sus respectivos equipos, por haber hecho un hueco en sus apretadas agendas y atendernos."

(Bridgestone Motorsport)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta