Se relaciona a Harley-Davidson con el fabricante de baterías Exide

Hasta el día de hoy sigue siendo un completo misterio la procedencia de las baterías que Harley-Davidson emplea en su proyecto LiveWire. La marca de Milwaukee no ha revelado demasiados detalles de dicho componente así como su procedencia o fabricante.

De la misma manera que tampoco se sabe nada de las que termine empleando el futuro modelo eléctrico de Harley, una vez sea llevado a producción el modelo derivado del Proyecto LiveWire.

No se conoce tampoco relación alguna de la firma norteamericana con algún fabricante de estos elementos, pero recientes movimientos a nivel de directivos en Exide parecen haber dado una pista sobre los futuros planes de Harley a ese respecto.

Harley-Davidson-Livewire

Exide Technologies, con sede en Georgia, actualmente se encuentra en un momento muy delicado. Encontrándose acogida al capítulo 11 de concurso de acreedores, hace escasos días el juzgado de bancarrotas le concedió el plan de reestructuración presentado para salvar al empresa, que recortaba 600 de los 1.000 millones de dólares de deuda que acumulaba la empresa.

Pocos días después de conocerse esta información saltaba la noticia de que la empresa de Georgia había propuesto como nuevo CEO a Keith Wandell, actual jefe de Harley-Davidson hasta el próximo 1 de mayo, fecha programada en principio para su retiro.

Junto a este, al fabricante de baterías de ácido de plomo también se uniría el ejecutivo de Harley John Olin, como miembro del consejo.

Keith Wandell, Engine Lab HDU, portrait, 121158

Este movimiento puede adelantar bien una entrada de Harley-Davidson en el accionariado de Exide Technologies, altamente involucrado en la industria del automóvil y en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos. O bien como signo de la colaboración pasada de ambas compañías en el proyecto actual LiveWire, lo que no indica que no vaya a haber futuras colaboraciones en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here