Se filtran dos nuevas naked deportivas de Benelli

2017-Benelli-750-and-900-replacement-model-3-1-e1464937510507-850x510

Unas imágenes aparecidas en la red revelan no uno, sino dos de los nuevos modelos que está preparando la italiana Benelli, entre las que podemos encontrar una nueva naked bicilíndrica de 750 c. c. y una tricilíndrica de 900 c. c., también de tipo naked.

La naked de 750 c. c. dispone de una clara inspiración Ducati Monster, aparece en las imágenes en un fuerte tono amarillo. Como la Monster, dispone de un bastidor de tipo tubular, y unas formas del depósito y sobre todo, la zona delantera que nos recuerda a distintas generaciones de la naked de Borgo Panigale. Aunque este nuevo modelo de Benelli llegará con una construcción un tanto más básica y por tanto económica que esta, como se aprecia por el basculante realizado con tubos soldados en lugar de un brazo de aluminio.

El colín trasero es de líneas muy fluidas, prescindiendo del soporte de la matrícula, que está situado en la rueda trasera.

2017-Benelli-750-and-900-replacement-model-1-1-e1464937775757

No se conocen detalles de esta nueva motocicleta, pero se cree que su mecánica podría disponer alrededor de los 100 CV, entrando en liza con modelos muy bien asentados en el mercado, como la Ducati Monster 821 o la MT-07 de Yamaha. La configuración que delatan las imágenes de esta nueva italiana parece apuntar a la parte alta del segmento, con elementos como la horquilla invertida o las pinzas de freno de anclaje radial.

Por otro lado, la naked de 900 c. c. aparece en un vibrante tono verde y está basada mayormente en la actual Benelli TnT 899, por lo que sería previsible contar con que estamos ante el reemplazo de esta de cara a la próxima llegada de la normativa de emisiones Euro4.

Aunque tampoco podamos afirmar demasiado contando tan solo con una imagen sin datos, lo cierto es que se nos antoja esta con unas líneas que parecen incluso más sobrias que la actual TnT 899, de claro carácter streetfighter. Las imágenes de esta nueva versión tricilíndrica parecen dar un paso hacia una estética un tanto más aburguesada.

2017-Benelli-750-and-900-replacement-model-2-1-e1464937527232

Nos llama la atención la disposición de las salidas de escape junto a la rueda en ambos modelos, al contrario que bajo el asiento, donde acostumbra a instalarlo Benelli en sus modelos de alta cilindrada. Así mismo, el modelo verde dispone de unos discos más convencionales que los lobulados que encontramos en la actual TnT 899 y por lo que se ve, el bastidor continuo siendo tubular, aunque con un nuevo diseño.

Estos dos nuevos modelos, de los que de momento no hemos oído hablar hasta la llegada de estas imágenes, formarían parte de la nueva gama 2017 de Benelli, hoy día propiedad del grupo Qianjiang, de China, en la que también encontraríamos las nuevas TRK 502, de clara inspiración Ducati Multistrada y la Leoncino Scrambler. Ambas equipadas con la mecánica de dos cilindros en paralelo de 499.2 c. c. que estarán disponibles en breve.

Llegado ya el verano, y estando tan próximos a una fecha tan relevante como es el estreno de la Euro4 en 2017, apostaríamos por una presentación en el Salón italiano más internacional, la Feria EICMA de Milán 2016.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta