Se apuntan nuevos inversores para MV Agusta

2005-MV-Agusta-F4-1000-AGO-R-Side-Front-730x487No hemos parado de hablar de los problemas económicos de MV Agusta en estos últimos meses, y precisamente hace unos días os informábamos de los repentinos problemas de Benelli, que por una cantidad aparentemente pequeña fue declarada en quiebra por un juzgado italiano, aunque poco después, la casa matriz de la marca italiana resolvía todas las deudas cerrando ese extraño capítulo.

En el caso de MV Agusta parece que al menos hasta que acabe el verano no podremos encontrar solución, aunque estas últimas semanas han aparecido informes que apuntan a la existencia de nuevos inversores interesados en la marca de los Castiglioni.

Las intenciones de la marca, que el propio Giovanni Castiglioni confesaba hace meses, de recuperar el control de la parte del accionariado en manos de Mercedes-AMG, parecen ahora más plausibles que a principios de año. Ya que según algunos medios italianos, ya existen diversas posibilidades para ocupar el puesto de Mercedes.

teaser

Concretamente, se citan a dos fondos de inversión, uno de ellos italiano y otro de fuera de Italia, que no ha sido citada por el momento, así como un industrial también italiano. Por lo que parece que MV Agusta podrá finalmente hacerse con el 20% del capital social que está bajo posesión de la marca germana. Lo cual nos lleva a que además la marca de Varese dispone actualmente de una deuda acumulada de 15 millones de euros, lo cual es imprescindible para poder continuar con los planes futuros ya fijados.

Para ello, el porcentaje de las acciones de MV Agusta se repartiría entre un 49 por ciento para el nuevo socio o socios, quedando el 51 por ciento restante en las manos de la familia Castiglioni.

MV Agusta está tomando un nuevo rumbo cada vez más claro, apostando por una gama ampliada de producto premium y deportivo, tal y como ha sido la esencia de la marca italiana desde siempre. Con nuevas apuestas como será la aún desconocida MV Agusta diseñada en colaboración con Zagato, que por el momento no ha sido desvelada pero que parece prometer mucho.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta