Salvador Cañellas y Bultaco protagonistas de la presentación del GP de Catalunya

El hotel AC Miramar Barcelona, antiguos estudios de TVE en Barcelona, ha sido el secenario elegido por el Circuit de Catalunya para presentar el Gran Premi Cinzano de Catalunya de MotoGP. Figuras del Mundial, como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Toni Elías, los hermanos Espargaró o Joan Olivé, entre otros han estado presentes en un acto presidido por el vicepresidente del Govern y presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, Josep-Lluís Carod-Rovira; el director general del Circuit de Catalunya, Ramón Praderas; la Marketing Manager de Cinzano, Monica Albuja; el director ejecutivo de MotoGP de TVE, Javier Grima; el delegado consejero de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el alcalde del Ayuntamiento de Montmeló, Manel Ramal; la secretaria general de l’Esport, Anna Pruna; y los presidentes de la Federación Española y Catalana de Motociclismo, Joan Moreta y Àngel Viladoms, respectivamente.

Además de mostrar su agradecimiento a Dorna, el director general del Circuit, Ramón Praderas, ha recordado los puntos fuertes del Gran Premi Cinzano de Catalunya de MotoGP que nos diferencian de otros trazados: “Lo tenemos todo preparado para repetir la cifra de los 112.600 espectadores del domingo y ahora tenemos en el mercado más de siete promociones de venta de entradas porque no nos conformamos con esta cifra de aficionados. Los parkings gratuitos para coches y motos, la oferta de transporte de Renfe y Sagalés, el peaje de Mollet gratuito el domingo para las motos y así un largo etcétera como las 20 pantallas gigantes de televisión que permiten ver la cobertura que hace TVE del Mundial.

Por su lado, Josep-Lluís Carod-Rovira ha querido mostrar su satisfacción por la labor que realizan los Oficiales de Pista en cada carrera y ha anunciado el Gran Premio como “una manifestación deportiva y de ocio, con unas excelentes consecuencias económicas sobre el territorio con acontecimientos de este tipo. La mayoría de público es de casa y eso obliga a los pilotos a dar lo mejor de ellos mismos.

Durante la presentación se ha homenajeado a Bultaco, cuando se cumplen 50 años de la marca y 40 de la primera victoria de un piloto español en el Mundial de Motociclismo, Salvador Cañellas. A los mandos de una Bultaco TSS de 125cc, Salvador consiguió esta primera victoria mundialista en el Gran Premio de España de 1968 disputado el 5 de mayo en el trazado urbano de Montjuïc.

La moto era una monocilíndrica de 125cc, motor de dos tiempos, con un cambio de 6 marchas y unos 29 cv de potencia a 11.500 rpm. Los frenos eran de tambor casi de serie de 160x40mm. Pesaba 93 kg en vacío con el depósito lleno (13 litros). Las siglas TSS provenían de Tralla Súper Sport, Tralla por el nombre del modelo Metralla. La motocicleta original es actualmente propiedad de Alberto Puig, padre del mentor y manager deportivo de Dani Pedrosa, Alberto Puig.

Completando el reconocimiento a la marca de Paco Bultó, el Circuit ha anunciado la inauguración de la nueva exposición Bultaco Racing, con diferentes modelos históricos y material gráfico, situada en la Exposición Permanente del Circuit en la Tribuna Principal.

La exposición incluye los modelos Tralla 101 Sport de 125cc de 1959, el primer modelo de carreras de la marca; la Metralla 62 versión RS de 200 cc de 1962; la Metralla TSS 125cc refrigerada por agua de 1965; la Metralla MK2 250cc Kit America de 1967; la Bultaco 125 cc TSS de 1968; la Astro 360cc de 1976; la Bultaco de 360cc de las 24 Horas de Montjuïc de 1972; entre otras.

Los aficionados que se desplacen hasta el Circuit podrán ver también en un primer espacio la Exposición 50/15 inaugurada en el 2006 con ocasión de los 15 años de vida del Circuit y cumplir en el mismo las 50 ediciones de Grandes Premios de España de Formula One. Desde 1913 hasta la edición del 2006 se pueden ver todos los pósters de los sucesivos Grandes Premios. Con ocasión del traslado al Circuit se completó con los carteles de los Grandes Premios de Motociclismo, de Europa y posteriormente de Catalunya. En las diferentes vitrinas se pueden ver programas oficiales, elementos de promoción, revistas de la época, etc.

Las dos exposiciones se encuentran ubicadas en la tercera planta de la Tribuna Principal. La entrada es gratuita. El horario será de 9 a 18 horas de lunes a viernes y de 10 a 18 horas los sábados y domingos, los mismos días en que están programadas las visitas guiadas. Se puede consultar el calendario en la web del Circuit www.circuitcat.com. A la Tribuna Principal se llega cruzando a pie la pasarela tras la Puerta 3, con parking gratuito y adaptado a minusválidos. En coche se llega por el acceso Este o Norte del Circuit.

Entre otras novedades destacan también la nueva placa de homenaje a Jorge Lorenzo que se descubrirá en la Avenida de los Campeones el jueves a las 17h, coincidiendo con la tradicional visita al pit-lane. Desde las 16h y hasta las 19h todos aquellos espectadores que dispongan de una entrada de tres días, tendrán acceso libre al pit-lane al igual que los socios del Circuit (NO es una jornada de puertas abiertas) y podrán ver a sus ídolos.

Si todavía no tienes entradas, puedes adquirirlas en el ServiCaixa de “la Caixa”, en los centros El Corte Inglés e Hipercor, en las oficinas del RACC, Halcón Viajes y centros comerciales Carrefour. También se pueden reservar los abonos en la web del Circuit (www.circuitcat.com) o en el Ticketing Hotline (Tel. 93 571 97 71). En el Circuit y hasta el miércoles estará abierta la Taquilla 1 de 9h a 18h, pero a partir del jueves se sumarán la Taquilla 2 y la 4 de 15h a 19h. Para el fin de semana se reforzará el servicio de venta de entradas con las Taquillas 1, 2, 3, 4, 6 y 7 a partir de las 8 de la mañana el viernes y el sábado, y a partir de las 7h el domingo. Los Socios del Circuit de Catalunya dispondrán de la Taquilla 5 en exclusiva para resolver cualquier duda –no se venderán entradasaunque en cualquiera de las otras taquillas también les atenderán.

1 Comentario
  1. Aqui en motmelo solo van a sacar dinero, parece que es lo unico que les importa, solo hacen mas que poner tribunas, precio de la entrada mas caro, tandas carisimas y si las quieres bien y si no tambien. No hacen nada para que la gente vaya al circuito, a no ser claro que sea PAGANDO

    un aficionado a las motos

Deje una respuesta