Categorías
Campeonatos de enduro Enduro Sport Off-Road Motos

Salminen, Ahola y Puy completan el palmarés del Mundial de Enduro 2011

Juha Salminen (Husqvarna) ya ocupaba un lugar importante en la historia del Enduro, pero en el GP de Francia ha subrayado su nombre con rotulador rojo al obtener el 8º título de la especialidad en E1.

© ABC.com/Mathew.

Juha Salminen (Husqvarna) ya ocupaba un lugar importante en la historia del Enduro, pero en el GP de Francia ha subrayado su nombre con rotulador rojo al obtener el 8º título de la especialidad en E1. La cita francesa del Mundial de Enduro también coronó a Mika Ahola (Honda) como Campeón del Mundo de E3.

© ABC.com/Mathew.

Salminen solo tenía que terminar por delante de Eero Remes (KTM) en la jornada del sábado para obtener una nueva corona, y así lo hizo de forma brillante. En cualquier caso, la carrera no comenzó nada bien para Salminen a causa de una salida brillante de Rodrig Than (Honda) y del propio Remes. Paso a paso, Salminen fue controlando la situación y consiguió superar a sus rivales en la segunda vuelta. Fabien Planet (Sherco) finalizó tercero.

© ABC.com/Mathew.

Una situación similar a la de Salminen era la de Mika Ahola, que estaba obligado a superar a Christophe Nambotin (Gas Gas) para obtener su 5º campeonato del mundo de Enduro. “Estos cinco títulos significan mucho”, comentaba el piloto finlandés. “En primer lugar porque he sido el primero en ganar las tres categorías, después porque es mi 5º título consecutivo, y finalmente porque ¡soy el campeón del mundo más viejo!”.

© Gas Gas.

En realidad, Ahola no dio opción a ninguno de sus rivales, y supo sacar ventaja de los problemas físicos de Nambotin, todavía aquejado de una lesión en la muñeca que le relegó a la 5ª posición final. El rookie Alex Salvini (Husqvarna) competó su mejor carrera de la temporada con un espectacular segundo puesto por delante de Marko Tarkkala y Joakim Ljunggren.

© Gas Gas.

En E2, Pierre-Alexandre Renet (Husaberg) firmó una victoria de prestigio por delante del ya proclamado Campeón del Mundo Antoine Meo, irreconocible durante al primera parte de la carrera pero completamente enchufado en la segunda. Cristóbal Guerrero (KTM) fue tercero e Iván Cervantes (Gas Gas) cuarto.

«Sabíamos que no sería una carrera fácil, que el terreno no ayudaría y que los franceses lo darían todo corriendo en casa”, explicaba Cervantes. “Aún así, estoy muy contento. No hemos cometido fallos, la moto ha funcionado perfecta y hemos cumplido el objetivo de estar en el podio final del campeonato. La segunda parte de la temporada ha sido perfecta y el trabajo del equipo ha dado un salto adelante, por lo que sólo el gran nivel de Cris Guerrero nos ha impedido ser subcampeones. Me he quedado con las ganas de conseguir un triunfo, pero habrá tiempo para lograrlo«.

© Gas Gas.

En la categoría de féminas, Laia Sanz (HM Honda) consiguió poner bajo presión a Ludivine Puy (Gas Gas) a lo largo de toda la jornada y se mostró resuelta a conseguir su primera victoria en el Mundial de Enduro. Con todo, la francesa de Gas Gas fue recuperando paulatinamente el control de la carrera hasta obtener una victoria que le proporciona el segundo título de Campeona del Mundo consecutivo. Heike Petrickn (KTM) firmó el tercer puesto en el GP de Francia.

© ABC.com/Mathew.

«Ha sido un gran fin de semana”, reconocía la piloto francesa de Gas Gas al concluir. “No era una carrera fácil, porque había mucho tiempo entre las primeras carreras y ésta, tenía mucha presión y así cuesta un poco encontrar el ritmo. A pesar de ello hemos hecho un buen trabajo y estoy contentísima. Realmente conseguir este segundo título es un sueño y más viendo que la participación y el nivel de mis rivales es cada vez mayor. Espero seguir así el año próximo y sumar muchos títulos más a mi palmarés y al de Gas Gas«.

En la jornada del domingo, Rodrig Than firmó su primera victoria en E1 por delante de Juha Salminen y Eero Remes, que relegó a Lorenzo Santolino (KTM) a la cuarta posición final. Antoine Meo ganó en E2 por delante de los españoles Cristóbal Guerrero e Iván Cervantes, mientras que en E3 se repitió el podio del día anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.