Rumores apuntan al cierre de la fábrica italiana de Marzocchi

Llegan inquietantes reportes desde Italia, informando de la posibilidad de que el fabricante especializado en sistemas de suspensión Marzocchi pueda cerrar las puertas de su factoría en breve.

Actualmente perteneciente a la estadounidense Tenneco, no es la primera vez que se oyen rumores de este tipo sobrevolar la factoría boloñesa, ya en 2011 la matriz americana de Marzocchi amenazó con cesar las operaciones en esa planta, aunque más tarde no se producjo cambio alguno, visible al menos.

Marzocchi es uno de los nombres más grandes y reputados de la industria en su ámbito, el de los sistemas de suspensión, no en vano es empleada por las marcas deportivas de más renombre del panorama, como Ducati, Bimota o MV Agusta.

marzocchi  (2)

Actualmente, más de una veintena de modelos podrían verse afectadas por el cierre de la empresa, en la que se celebró a mediados de abril una reunión entre los responsables de Tenneco y los representantes de los 120 trabajadores de la factoría.

Los fabricantes que emplean sus productos ya deberían haber sido advertidos de la falta de suministro, aunque ninguna de las marcas que emplean sus horquillas se ha pronunciado al respecto. Por lo que habrá que esperar a los próximos movimientos de las firmas implicadas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here