Royal Enfield volverá a fabricar motos en Gran Bretaña

Royal-Enfield-Cafe-RacerRoyal Enfield confirmaba hace unos días que realizarán pronto una nueva inversión en sus instalaciones actuales en Reino Unido. Estrenadas recientemente y que ahora además de contar con un centro de desarrollo, también pasarán a contar con nuevas instalaciones productivas, es decir, Royal Enfield volverá a fabricar motos en Gran Bretaña, la cuna de la centenaria marca que ha sobrevivido gracias a la compañía india que ahora luce orgullosa el célebre nombre y su emblema.

La nueva planta de producción estará situada en Leicestershire, donde también se encuentra uno de los nuevos centros de investigación y desarrollo de la compañía india. Esta planta debería abrir este mismo verano de 2016, a menos que el varapalo del Brexit haga echarse hacia atrás a los de la compañía.

Royal Enfield paralizaba su producción en 1970, con el cierre de la fábrica original en Reino Unido, quedando las instalaciones en la India donde se fabricaba bajo licencia operativas hasta el día de hoy. Por lo que podemos decir que Royal Enfield ha estado inoperativa en su casa natal desde hace casi medio siglo.

royalenfield-himalayan-bike-1-450x289

La planificación de modelos no ha sido declarada, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente están en desarrollo nuevos modelos, diseñados en Reino Unido en colaboración Harris Performance, empresa responsable del bastidor de las nuevas motos de Royal Enfield, como la reciente Himalayan o la Continental GT, y que fue adquirida por la marca el pasado año.

Royal Enfield continua con paso firme a conquistar el mercado de la cilindrada media, la gran olvidada en Europa en los últimos tiempos, y para ello no ha cesado en su empeño de desarrollar nuevos modelos y variantes como los mencionados anteriormente. Consiguiendo el éxito internacional con un patrón muy marcado, el de las motos retro que tan en boga están hoy en día pero que no pueden competir en tecnología con las marcas tradicionales ya asentadas. Sin embargo, Royal Enfield sigue una senda ascendente, que ahora se verá refrendada por el “Made in Great Britain”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta