Royal Enfield anuncia nueva bicilíndrica para 2017

Royal-Enfield-Cafe-RacerPor sorpresa, Royal Enfield ha desvelado que actualmente se encuentra trabajando en un modelo completamente nuevo, modelo que estrenará además una nueva mecánica de dos cilindros. Este nuevo producto estará destinado a los mercados occidentales, Europa y Norteamérica, y que por lo que comenta la firma de Chennai, no tardará en ser presentada, ya que su lanzamiento en dichos mercados será el próximo año 2017.

Los detalles acerca de este nuevo modelo son realmente escasos, ya que la marca solo ha ofrecido unos pocos datos. Esta nueva Royal Enfield, de nombre en código P61, contará con una cilindrada entre los 600 y los 650 centímetros cúbicos con una potencia de 48 CV o inferior, ya está diseñada para ser empleada por usuarios del carnet A1.

El resto de detalles permanece todavía en secreto, pero por lo que se sabe está siendo desarrollada en el recién estrenado centro de investigación y desarrollo en Gran Bretaña, donde además también disponen de las instalaciones de Harris Performance. Los especialistas responsables del bastidor de la Continental GT 535 y que la marca india compraba recientemente. Al parecer, incluso el propio responsable de Royal Enfield, Siddartha Lal, se ha trasladado a Gran Bretaña para supervisar el desarrollo del modelo.

Royal Enfield Himalayan (2)

La nueva P61 se convertiría en la primera y única montura de dos cilindros de la gama india, aunque no el único nuevo motor, ya que si bien al Continental GT contaba con una profunda revisión del clásico monocilíndrico de la firma, la recién presentada trail Himalayan estrenaba el que era el verdadero primer nuevo motor en décadas de la firma. Con un monocilíndrico de 410 c. c., capaz de rendir 24,5 CV a 6.500 rpm y con un par motor máximo de 32 Nm a 4.000 rpm.

La presentación de este nuevo modelo, del que ni siquiera podemos afirmar aún a que tipología se corresponde o en que segmento estará encuadrada, debería ser como pronto a finales de este mismo año. Y teniendo en cuenta que se trata de un modelo destinado a los mercados occidentales, no sería descabellado pensar que la primera posible fecha de presentación sean en la Feria EICMA de Milán de 2016, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre de este año.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta