Categorías
Equipamiento y Accesorios para Moto

Ropa de alta visibilidad obligatoria en Francia a partir de 2013

El 1 de enero de 2013 marcará el inicio de una nueva normativa francesa que está causando revuelo entre los motoristas del país vecino, normativa que además deberemos tener en cuenta si planeamos viajar el moto por Francia.

© BMW Motorrad.
© BMW Motorrad.

El 1 de enero de 2013 marcará el inicio de una nueva normativa francesa que está causando revuelo entre los motoristas del país vecino, normativa que además deberemos tener en cuenta si planeamos viajar el moto por Francia. A partir de esa fecha, la normativa de tráfico obligará a todos los motoristas que circulen por el país, incluyendo a los extranjeros, vestir prendas de alta visibilidad en motos de más de 125cc.

La zona reflectante deberá ocupar, al menos, 150 cm², área de alta visibilidad que también deberán lucir los acompañantes.

El incumplimiento de esta nueva normativa supondrá una multa de 68 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.

¿Veremos esta norma aplicada también a nuestro país? ¿Terminará por extenderse a lo largo de toda la UE?

También concerniente a nuestros vecinos galos, las medidas de las placas de matrícula, hasta ahora con cuatro tamaños permitidos (170 x 130 mm, 210 x 130 mm, 170 x 140 mm, 210 x 140 mm), pasarán a unificarse en una sola medida: 180 x 200 mm, a partir del 1 de julio de 2012.

19 respuestas a «Ropa de alta visibilidad obligatoria en Francia a partir de 2013»

Si eso evita que un despistado se lleve por delante a alguno y ml deje paraplegico, por lo menos en 1 de cada 100 ocasiones, bienvenida sea esta norma.

Si eso evita que un despistado se lleve por delante a alguno y ml deje paraplegico, por lo menos en 1 de cada 100 ocasiones, bienvenida sea esta norma.

150 cm cm cuadrados eso significa un parche por ejemplo 50 por 3 o 30 por 5 o dos de 15 por 5 no parece mucho espacio una banda en el pecho, unos manguitos en los antebrazos, no se. si alguien tiene mas información que lo ponga.

Claro, los camioneros, como las pitonisas de madrugada, pueden ver el futuro con total claridad. Si no te gusta llevar ropa de alta visibilidad, vete al Zara, tal vez ahí puedas da con algo mas acorde a tu estilo y al de tu moto.
A mi personalmente me da igual de que color sea la ropa que llevo en moto, mientras haga la función de protegerme, que para eso esta.

Pd: Y soy el primero que comprende que una chaqueta fosforita no le pegue a una moto Custom, como sus cromados, calaveras y demás parafernalia.

Adonai Mozo creo que tu falta de respeto a los demás te delata, estoy harto de ver como se llevan conos en obras bien señalizadas, como se la pegan contra coches con los triángulos bien puestos, o se llevan a personas por delante con los chalecos puestos.

Adonai Mozo y poner 150 cm cuadrados de fosforito no van a suponer ningún problema a nadie. una cinta que te pongas a la vez que los guantes, unos brazaletes, cubre botas. una pegatina de 12,5 por 12,5 pegada en el casco o en la ropa, o partida en trozos se puede adaptar a cualquier estética. no como tu mentalidad, que es incapaz de interpretar una opinión como lo que es. la forma libre de expresar un pensamiento.

Juan Jesus Lopez Aguilar, lo único que interpreto yo es tu falta de perspectiva a la hora de acatar una normativa que evitara accidentes.
Te delata la carencia de objetividad que posees a la hora de contemplar imposiciones hacia tu persona y/o moda, la cual es incompatible con susodicha ley.

Realmente cree alguien que es para que se nos vea bien, si así fuera, por que los gendarmes de Francia no lo usan cuando hacen controles en la ruta, soy camionero y también motero y jamas vi que un camión adelante una moto en la carretera, ahora si hay que detenerse, la moto bien puede salir de la carretera para aparcarse en caso de emergencia, estas normativas no son mas que para recaudar de los futuros incautos que no lean las nuevas disposiciones, insisto, todo esto es para recaudar y les hablo del famoso CAP, (curso de aptitud profesional para los camioneros), alguno me dice si en las auto escuelas ve a algún camionero impartiendo el curso??', quienes lo dan??, esos que ni siquiera tienen carnet de camión y solo vienen de cuento a dar un curso de lo que ni puñetera idea tienen, saludos y a cuidarse de las multas, que solo de eso se trata.

A una cosa mas, saben que acá en España hay una normativa que no permite poner bandas reflectoras en los vehículos?? no distingue entre motos o coches, pero esta vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.