Robert Gronlund, técnico de suspensiones de Edwards, comenta el circuito de Shanghai

El circuito de Shanghai ha sido creado por el mismo diseñador que el de Estambul, pero la pista china presenta aspectos que la hacen más parecida a otra de las obras de Hermann Tilke, el circuito de Sepang. Combinando rápidas rectas y zonas de fuertes frenadas con una serie de lentas y difíciles curvas, una vez más, la puesta a punto de la moto requiere de cierto equilibrio, además de añadir la incertidumbre de las condiciones meteorológicas para este fin de semana que viene. El año pasado los pilotos se encontraron con un tiempo variable y el típico clima caluroso y húmedo, que hace de los niveles de adherencia un completo misterio hasta la primera sesión del viernes por la mañana.

Robert Gronlund, técnico en suspensiones de Öhlins para Colin Edwards, nos comenta los aspectos claves a tener en cuenta en Shanghai: “En cierto modo, Shanghai es similar a Turquía, pero en otros aspectos es muy diferente. El trazado chino presenta una combinación de curvas rápidas y zonas de fuertes frenadas, así que respecto a la puesta a punto, la clave es nuevamente lograr un buen compromiso, especialmente con las suspensiones. La moto necesita girar correctamente en las curvas lentas porque, como ocurre en la sección final de Turquía, ahí puedes perder mucho tiempo.

El problema con Shanghai también es que allí sólo hemos corrido una vez y tuvimos tiempo seco y húmedo, así que nuestros datos son limitados. Aunque realmente no estamos preocupados, ya que creemos que los entrenamientos post-Turquía nos permitirán avanzar de forma importante. Hemos reducido los problemas de vibraciones que aparecieron en Jerez y Qatar, y conseguimos resolver los problemas de Estambul. En general hemos logrado una moto más fácil de conducir. Los niveles de adherencia en Shanghai van a ser determinantes, y no será fácil afrontar las dificultades en este campo, pero estamos preparados.”
(Camel Yamaha Team)

Deja un comentario