Categorías
Dunlop

Robert Dunlop fallece en la North West 200

Uno de los pilotos más destacados de Irlanda del Norte fallecía ayer en un trágico accidente mientras entrenaba en la North West 200. Según comentan testigos presenciales, Robert, de 47 años de edad, salió disparado de su moto al acercarse a Mathers Cross, una sección muy rápida del recorrido, cuando podría estar circulando a una velocidad de 257 km/h aproximadamente.

Robert ostentaba el record de victorias en la North West 200 con un total de 15 triunfos. En 1994 sufrió un grave accidente en la Isla de Man aunque se recuperó y volvió a competir hasta 2004, año en que anunció su retirada, una retirada que sólo duró un año ya que al año siguiente estaba de nuevo corriendo.

Ayer jueves e inmediatamente después del accidente, Robert Dunlop fue evacuado al Causeway Hospital con serias lesiones en el pecho, falleciendo a las 22:00 horas, hora local.

Denver Robb, piloto que rodaba por detrás de Dunlop, vio como éste se iba al suelo y otro piloto, Burns no podía hacer nada por esquivarlo: «Llegando a Mathers, Burns estaba por delante y yo iba detrás siguiendo su estela. De repente Robert me adelantó y se salió justo en Mathers, fue entonces cuando la moto lo echó por orejas. Había mucho humo, él salió por delante y cayó sobre la carretera. Burnsy iba detrás y no pudo esquivarlo.«

La muerte de Robert sacude de nuevo a la familia Dunlop. Hace ocho años el hermano mayor, Joey -otra leyenda del motociclismo del Ulster- fallecía en accidente mientras competía en una carrera en Tallinn, Estonia.

Joey, que había ganado 24 Grandes Premios del Ulster y fue cinco veces campeón del mundo, tenía 48 años de edad.

La MCUI (Motor Cycling Union of Ireland) y la policía de Irlanda del Norte están investigando el accidente que sucedió durante la primera vuelta de la sesión de entrenos de 125, 200 y 400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.