Rieju inicia la producción del scooter eléctrico MIUS

© Rieju.

MIUS son las siglas de Movilidad Individual Urbana Sostenible, y también el nombre del nuevo scooter eléctrico de Rieju que se ha comenzado a ensamblar en la factoría de la marca en Figueres (Girona). El proyecto MIUS es la culminación del trabajo de varias compañías españolas que, bajo el paraguas del Clúster de la Moto en Cataluña, han desarrollado un producto adaptado a las exigencias de movilidad urbana.

© Rieju.

El Rieju MIUS monta un motor eléctrico de 3 kW que le permite desarrollar una velocidad máxima de hasta 65 km/h. Una de sus particularidades es que puede ser matriculado como motocicleta o como ciclomotor simplemente adaptando un limitador de velocidad máxima a 45 km/h. Es un scooter de rueda alta, robusto y ligero, con un peso que la marca catalana sitúa en la mitad de otros eléctricos con prestaciones similares. Incorpora una plataforma totalmente plana, y su ergonomía está adaptada a usuarios de cualquier talla. La suspensión trasera es regulable, y monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

© Rieju.

Otras de sus características son las baterías de iones de litio acopladas a un motor de corriente continua de 4 kW. Para los frenos se recurre a un sistema de frenado con discos en ambos ejes. El tren de potencia trabaja en baja tensión, lo que minimiza la peligrosidad asociada a su manipulación.

El Rieju MIUS está disponible en la red de concesionarios de la marca a un precio de 3.199 € como ciclomotor y 3.899 € en versión motocicleta.

Deja un comentario

Subir