Renace la firma italiana SWM de la mano de la china Shineray

De la mano de Ampelio Macchi, ex-ingeniero de Husqvarna y Cagiva, conjuntamente con la empresa china Shineray, fabricante de motocicletas y ATVs, renace el fabricante italiano SWM, cerrado desde 1984, cuando quebró tras 13 años en el negocio.

Aunque la historia de la marca está fuertemente ligada a las motos de tierra, la marca nace de nuevo con un catálogo bastante amplio, contando además con motos de carretera de corte retro, una scrambler y una roadster o naked.

555de60e9e78e6.83349556Los motores procederían de KTM y Husqvarna, bloques con cilindradas desde los 300 hasta los 650 centímetros cúbicos, aunque consideran ampliar el catálogo con más modelos y variantes mecánicas, incluyendo motores de mayor cilindrada y otras tipologías, como las adventure.

La fabricación comenzará este mismo mes en Varese, en la antigua factoría de Husqvarna, comprada por Shineray cuando esta pertenecía a BMW. La firma italiana pretende exportar sus productos a mercados tan dispares como Europa, Asia, Australia, África o América del sur.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta