Reacción de ANESDOR a la Superlicencia: Generará más paro

ANESDOR en desacuerdo con la Superlicencia
ANESDOR en desacuerdo con la Superlicencia
ANESDOR en desacuerdo con la Superlicencia
ANESDOR en desacuerdo con la Superlicencia

Las reacciones a la aprobación de la nueva orden ministerial publicada hoy en el BOE que regula las bases de la Superlicencia no se han hecho esperar. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas cifra en un coste no inferior a los 700 euros el precio del nuevo “curso de formación” necesario para obtener el carné A.

ANESDOR señala que con estas nuevas condiciones, España se convierte en el país con el carné de moto más caro y difícil de la UE. La medida cuenta con la oposición del sector, de los sindicatos y de los usuarios actuales y futuros de la moto, un “duro golpe contra el sector de las dos ruedas llevado a cabo durante la era del Sr. Pere Navarro al frente de la DGT” tal y como señala la propia asociación.

Para defender la Superlicencia, Tráfico ha difundido entre los medios de comunicación datos sesgados de siniestralidad en el sector, olvidando que desde 2007 las víctimas en accidente de moto se han reducido de forma constante hasta acumular un recorte superior al 42%, desde las 425 víctimas mortales de entonces a las 244 del pasado año. En 2010 la moto fue el vehículo que más redujo su siniestralidad con una rebaja del 14%, recorte superior al registrado por el resto de vehículos.

Tal y como nos recuerda ANESDOR, la Superlicencia contraviene la Directiva europea 2006/126/CE, un incumplimiento del derecho comunitario que ha sido ya denunciado por la asociación ante la UE. Por ejemplo, los motoristas españoles que tienen el carné A2 pierden las coberturas del seguro al cruzar nuestras fronteras y pueden ser castigados por conducir sin carné, ya que el A2 español no está reconocido en Europa, ni siquiera en los países
con los que compartimos frontera.

Puedes descargar el BOE con la publicación de la orden ministerial haciendo clic en este enlace: BOE-A-2011-14246.

2 Comentarios

  1. Acabo de leer la Orden Ministerial y estoy alucinando. Menuda tomadura de pelo. Tengo el A2 desde hace un año y medio, uso la moto a diario, he recorrido más de 20.000 Km sin el más mínimo incidente y ahora tengo que ir a a la autoescuela para que me enseñen, entre otras genialidades, a ponerle la pata a la moto. ¿Pero es que se han vuelto locos? ¿De dónde han salido estos tíos de la DGT?.

Deja un comentario