Rapimoto, el servicio con moto plegable con el que regresarás seguro a casa en tu coche

© Rapimoto.

© Rapimoto.

Sí, sí, es cierto, el titular puede resultar algo confuso pero es así. El servicio Rapimoto hace realidad la vuelta a casa segura en tu propio coche. Pero… ¿qué pinta aquí una moto plegable? A continuación te lo explicamos.

Durante tres meses, Ideageo ha buscado entre los casi 4.000 fans de BBBien! la mejor idea en torno al consumo responsable de alcohol en base a cuatro categorías: celebración, transporte, consejos y planificación.

Rapimoto ha sido el proyecto ganador por su innovación, originalidad y utilidad para los usuarios; una iniciativa nunca vista hasta ahora en nuestro país, pero que puede revolucionar la movilidad nocturna de cara a evitar el peligroso binomio alcohol-conducción.

El servicio Rapimoto permitirá que un chófer se desplace con una moto eléctrica plegable hasta el lugar en el que tengamos aparcado nuestro coche, la coloque en el maletero y nos lleve a casa de manera segura y cómoda, todo con un valor añadido clave… el servicio es gratuito.

Bernardo Bravo, empresario malagueño y creador de la idea, ha confesado a Diageo que llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea: “me di cuenta de que había un terreno aún por explorar para ayudar a la gente a volver a casa, es importante que nuestro ocio no muera… Inventé Rapimoto y decidí presentar mi idea a este concurso de Diageo, ya que he seguido de cerca la gran labor que viene haciendo la empresa en este sentido y pensé que sería un apoyo fundamental.”

Este servicio ya está en marcha en otros países como EE. UU. o Canadá, pero Rapimoto es el único servicio que utilizará motos eléctricas y que pretende ser GRATUITO para los usuarios gracias a la inversión de los patrocinadores en diferentes ciudades. Desde mediados de junio ya estará activo en la ciudad de Málaga y muy pronto se extenderá al resto de España.

© Rapimoto.

© Rapimoto.

De entre las veinte ideas más votadas por los fans de BBBien!, Diageo ha escogido ésta de Bernardo por su innovación, originalidad y utilidad para los usuarios, valorando además su preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Pilar Larrea, Manager de RSC y Comunicación Corporativa de Diageo, comenta: “Nos encantó la idea de Bernardo. Desde Diageo estamos muy orgullosos de que gracias BBBien! se hayan recogido ideas como esta…llevamos años promoviendo alternativas que eviten alcohol y conducción y ver cómo una idea así nace de la interacción de nuestros usuarios, nos anima a seguir trabajando en esta línea: la clave es que todos aportemos nuestro granito en un tema que afecta al conjunto de la sociedad.”

Además de ser recompensada con un curso de conducción segura, Diageo se comprometió a integrar esta idea en sus acciones de responsabilidad social con el objetivo de contribuir a su realización y puesta en marcha.

*Diageo es la compañía líder mundial de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia variedad de marcas como J&B, Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Diageo es la compañía líder mundial  de bebidas espirituosas Premium. Ofrece  una amplia variedad de marcas  como J&B,  Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información en www.diageo.es

  1. Adrian Marty Alamo Dic 16, 2015 a 16:52

    Necisito mas informacion respecto alntema de las motos y me gustaria trabajar con ustedes tengo buenas ideas

  2. Excelente blog,grcais por aportar tanto a la comunidad motera

  3. Genial! Gracias por tu contribución

  4. Really

    Enjoyed the post.

    Thank You

  5. Hello

    Really Very interesting Article so keep up the work…

    Thank You

  6. Hi

    Very nice post and very supporting….

  7. Hi

    I appreciate you sharing this blog article. Much obliged.

    Thank You