Radical Ducati presentará la RAD 01 en la Bike Expo de Padua

Basada en la Ducati 749R, Radical Ducati desembarca en el Bike Expo Show de Padua, Italia, con su prototipo RAD 01. Una carrocería intercambiable con la original, diseñada en colaboración con Michael Uhlarik, diseñador de la Yamaha MT03 y M1 y realizada en el estudio Type U de Barcelona. Entre sus aspectos más relevantes destaca el incremento de la capacidad del depósito que pasa a ser de 20 litros, mayores zonas de ventilación alrededor del cilindro posterior y el escape bajo el colín trasero así como una aerodinámica improvisada gracias a la centralización de las tomas de aire y el cambio de las luces a los laterales. El peso también se reduce drásticamente reemplazando la pesada parte frontal con el sistema de iluminación con una unidad mucho más ligera y el empleo de la fibra de carbón. La RAD 01 representa el sueño hecho realidad de Pepo Rosell, fundador de Radical Ducati. Al igual que muchos entusiastas de la industria, Pepo recibió con cierto desencanto los últimos diseños de Ducati, en particular los de la 749 y la 999, después de varios años con la esperanza de volver a ver un producto con la misma pasión y emoción que la 916 así que decidió ponerse manos a la obra para ofrecer a todos los ducatistas un estilo diferente para éstos modelos.

Por su parte, Michael Uhlarik confiesa los buenos momentos que ha pasado diseñando el RAD 01: «Pepo tenía claro de que estábamos rompiendo las reglas. Quería que la gente se sintiera «sexy» más que «impactantes».

El kit RAD 01 está por debajo de los 2000 euros y ya se empiezan a aceptar pedidos, con entregas programadas a partir de verano de este mismo año. Puedes contactar con Radical Ducati en el teléfono 91 404 92 88 o en el correo electrónico info@radicalducati.com.

1 Comentario
  1. Responder
    jesus tomas botella Ene 18, 2006 a 0:26

    dioooooooos axabo moto es un lujo pua si al alguien me dice de cuanto es de 1000c.c. o de 750c.c. ke alomejor me la compor yo tengo la 999 r
    weno adios contestar en mi mail jichu_46@hotmail.com

Deje una respuesta