Categorías
Dunlop

Quiero Ser Piloto Dunlop 2008 ya tiene el nombre de los tres vencedores

Ansiosos por completar el último filtro de selección del programa Quiero Ser Piloto Dunlop ’08, los 30 seleccionados se presentaron a las puertas del circuito a primera hora de la mañana. Dentro, seis Kawasaki Ninja 250 R les esperaban en los boxes listas para que los pilotos demostrasen sus dotes a los mandos.

La jornada comenzó con un briefing impartido por Jose Luis Sebastián, manager de Dunlop Motorsport en España, en el que se explicó a los participantes todos los detalles de las pruebas, cómo se iban a organizar las pruebas dinámicas y cuáles iban a ser los criterios de selección.

Las tandas estaban organizadas en cinco grupos con seis motos para que todos pudiesen participar. El primer contacto con la pista fue detrás del piloto del equipo Kawasaki Palmeto en el Campeonato de España de Velocidad, Julián Mazuecos, quien les iba marcando la trazada a los mandos de una Kawasaki ZX-10R. Julián, uno de los pilotos de referencia en nuestro país, les explicaba al final de cada tanda uno por uno como debían mejorar.

Tras una primera toma de contacto llegó el momento de la comida en la que todos los asistentes pudieron compartir sus primeras impresiones. Cómo trazar la chicane, ir pegados o no al muro en la recta, o subirse al piano en determinadas curvas fueron las principales conversaciones de los aspirantes mientras comían sin sacarse el mono de cuero.

A las 3 de la tarde los participantes volvían a pista para enfrentarse al crono. Era el momento de demostrar de lo que eran capaces. Tras una tanda de seis vueltas, los responsables del equipo de Kawasaki Palmeto tuvieron que hacer una primera criba, tras la que sólo quedaron 10 aspirantes. El nivel exhibido por todos los participantes era muy alto, por lo que las decisiones de corte no fueron nada fáciles.

Finalmente Jorge Torremocha Gil, Pablo Pando González, Carlos Javier Sanchon Redondo, Vicente Martinez Sanchez, Iván Carbonero Alvarez, Victor Manuel Gordillo Lavado, Javier Benito Vazquez, Jordi Soler Garriga, Juanjo Garcia Vozmediano, Alberto Sala Soldado fueron los diez primeros seleccionados.

Estos diez primeros finalistas salieron de nuevo a pista, esta vez con más fuerza y más ganas, porque sabían que les iban a estar analizando con más detalle. De ellos, los cinco que cumplían con los requisitos de la organización pasaron a la fase de selección final, al mismo tiempo que el resto de participantes y acompañantes disfrutaban de la exhibición del acróbata Emilio Zamora, que a los mandos de dos espectaculares Ducati quemó mucha rueda en el pit lane de Albacete.

Vicente Martinez Sanchez, Iván Carbonero Alvarez, Jordi Soler Garriga, Juanjo Garcia Vozmediano, Alberto Sala Soldado fueron los semifinalistas. Ellos eran los elegidos, los pilotos que tuvieron que luchar de nuevo contra el crono en una tercera tanda para obtener el espectacular premio final de Quiero Ser Piloto Dunlop Moto 2008, correr las 24 Horas de Montmeló a los mandos de una Kawasaki ZX10 y con el apoyo de un equipo profesional.

Los cinco finalistas saltaron a pista con un nivel de pilotaje que los situaban casi en el mismo segundo vuelta tras vuelta. Llegado el momento final, y aunque ninguno de los cinco finalistas se quería bajar de la moto cuando desde el muro marcaron la entrada en boxes, todos sabían que la decisión estaba tomada y no había marcha atrás.

Con el sol ya cayendo sobre el Circuito de Albacete, Jose Luis Sebastián anunció el nombre de los tres elegidos, dos titulares y un reserva. Iván Carbonero Alvarez, Juanjo Garcia Vozmediano y Jordi Soler Garriga (reserva) fueron los campeones de esta nueva edición de Quiero Ser Piloto Dunlop Moto 2008, y serán ellos los integrantes del equipo Quiero Ser Piloto Dunlop en las 24 Horas de Montmeló que se celebrarán en julio de 2009.

Las inscripciones para la próxima edición de Quiero Ser Piloto Dunlop ya están abiertas en la página web www.quieroserpiloto.com.

3 respuestas a «Quiero Ser Piloto Dunlop 2008 ya tiene el nombre de los tres vencedores»

Me gustaria saber a parte de darles lasactisfaccion de participar en la prueba de Montmelo a los tres elegidos si van a tener alguna otra recompensa por ejemplo casco o mono gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.