¿Quieres transformar tu moto de nieve en un quad para usarla cuando acabe la temporada?

 

Durante mis momentos de esparcimiento, si no tengo nada mejor que hacer, me gusta cotillear por Internet. Probar palabras clave en buscadores y comprobar los resultados porque, oye, lo mismo encuentro algo interesante para contar o simplemente, algo interesante que leer. Como el mercado de las motos de nieve y de las motos de agua acostumbra a ser un mercado con muy poco movimiento, suelo intentar encontrar algo divertido que poder contar aquí y en ocasiones, algo encuentro. Como ésto que os traigo ahora.

Tras buscar y buscar, encontré un correo electrónico donde pude ponerme en contacto con los responsables de lo que se puede ver en las foto; una moto de nieve transformada en quad. Quería que me contaran algo sobre esos aparatos y el porqué de ellos y la sorpresa fue en aumento. Resulta que su creador es un chaval que estaba en su último año de instituto y a la vez compitiendo en snocross, como el motocross pero con motos de nieve y en nieve lógicamente. Jp Russell, nombre por el que responde, me ha contado que les pidió a sus padres un quad para poder entrenar en verano tras la temporada de nieve. Como cabe imaginar, los padres le dijeron que no.

Snow Quad

En lugar de enfurruñarse les planteó a sus padres una pregunta: ¿Que ocurriría si transformo mi ‘sled’ en un quad? La primera reacción fue tildarle de loco, ¿un chaval de instituto metiéndose en semejante trabajo? Pues al parecer, ya tenía unos bocetos preparados y cuando su padre los vio, entendió que la cosa iba en serio y que podía funcionar. Además, Russell estaba de suerte, pues en ese último año de instituto contaba con una clase taller donde pudo fabricar todas las piezas del kit y modificar las que fueran necesarias, desde el chasis hasta los piñones.

Por ahora dice haber transformado cuatro motos a día de hoy bajo el seudonimo de JPR Performance LLC. También asegura que un mecánico experimentado puede montar y desmontar el kit en apenas dos horas y que son más rápidas sobre arena que sobre nieve. No me ha facilitado precios, pero evidentemente, es más barato que comprarse un quad, ¿verdad?

En el vídeo que os dejo continuación, enviado por Russell, se le puede ver a lomos de la moto que tenéis justo encima de estas líneas rodando por dunas de arena.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta