Inicio BMW Prototipos y preparaciones de BMW

Prototipos y preparaciones de BMW

Noticia Destacada

BMW Titan Concept, una streamliner futurista del diseñador Mehmet Erdem

5d4d3e36636389.57233fa0970d7Obra del diseñador turco Mehmet Erdem, esta espectacular concept bike refleja la visión de su autor de una futurista y espectacular motocicleta de la marca BMW. Inspirándose en las líneas de un tiburón, el diseñador con sede en Estambul, la capital del país, ha desarrollado una auténtica streamliner destinada única y exclusivamente a alcanzar grandes velocidades.

Como el propio diseñador refleja en su web personal, la BMW Titan Concept está dibujada para las llanuras de sal de Bonneville, por lo que su única misión es ofrecer la mínima resistencia al viento para permitir alcanzar la máxima velocidad posible.

El diseño de la carrocería rompe con los esquemas preconcebidos de lo que debe ser una streamliner, que generalmente recurren en sus grandes carenados a formas muy redondeadas y sobre todo, lisas. No es este el caso de la obra de Erdem, que en este diseño que no pasará del estado de concepto pues es un ejercicio de diseño personal, el diseñador ha dado rienda suelta a su imaginación, obteniendo unas líneas y formas muy atractivas y sugerentes.

bmw-titan-motorcycle-concept-02

En el caso de trasladar estas líneas a la realidad de un túnel de viento, lo cierto es que las aristas marcadas suponen demasiadas interferencias aerodinámicas como para poder obtener un rendimiento óptimo del aire.

Esta no es la primera obra conceptual de Mehmet Erdem sobre un modelo BMW, y como el resto de su obra derrocha originalidad. Uno de los pilares donde se debe sustentar un buen diseño. Y sin renunciar a un lenguaje de diseño y coherente, lo que parece ser marca de la casa de este diseñador industrial turco.

En cuanto a los detalles técnicos, si el diseñador se los ha llegado a plantear no los ha publicado por el momento, por lo que desconocemos sobre que mecánica de la marca podría estar desarrollada esta concept. La anchura que encontramos en la zona baja de la delantera podría estar pensada para alguna de las mecánicas boxer tan características de la firma de Munich, pero esto es solo una observación sin fundamento.

Fuente: Mehmet Erdem

BMW Titan Concept, una streamliner futurista del diseñador Mehmet Erdem

Obra del diseñador turco Mehmet Erdem, esta espectacular concept bike refleja la visión de su autor de una futurista y espectacular motocicleta de la...