Inicio Suzuki Prototipos de Suzuki

Prototipos de Suzuki

Noticia Destacada

Suzuki patenta un nuevo modelo de motocicleta eléctrica

Hace apenas unos días os informábamos de la reciente patente de Suzuki de la tecnología vista en el prototipo del scooter Burgman movido por hidrógeno, prototipo creado para ser testado y que estrenaba la, entonces reciente, tecnología de la firma con las células de combustible alimentadas por hidrógeno.

Hoy hemos descubierto una nueva serie de planos técnicos, también filtrados de la misma manera, hallados en un reciente registro de patentes de la firma japonesa, que demuestra que la marca también se encuentra desarrollando al menos la tecnología necesaria para crear una motocicleta eléctrica.

Aunque la existencia del registro de la propiedad intelectual del desarrollo o creación de dicha tecnología no demuestra que estemos ante la llegada de nuevo modelo, sí que es prueba suficiente de la labor del departamento de I+D de la marca en ese sentido.

Extrigger-Concept-001
Los planos de la moto parecen corresponderse a la Extrigger concept bike presentada a finales del año 2013, con unas formas y características muy similares a la pequeña Honda Grom, y que contaría con un sistema de propulsión eléctrica.

Aunque los planos no muestran ninguna novedad en el concepto técnico visto en otras motos propulsadas por esta tecnología, lo cierto es que esta es distinta de la vista en el Suzuki e-Let, el scocoter eléctrico desarrollado y construido conjuntamente con Sanyo en 2011, lo que significa que la marca nipona ha continuado desarrollando esta tecnología.

El mero hecho de registrar varios años después la tecnología presentada en un concept bien puede significar tanto que la empresa trata de salvaguardar su propiedad intelectual como que el concepto ha seguido su desarrollo natural y puede estar próximo a llegar a producción, eso solo el tiempo nos lo puede confirmar.

Suzuki-Electric-Motorcycle-002
Lo cierto es que en los últimos meses, desde el registro de la mecánica sobrealimentada estrenada en la Recursion Concept, ha quedado demostrada la importancia que la firma nipona está dando a todos los tipos de sistemas de propulsión más eficientes y sostenibles. En los que por lo que se ve está trabajando en muy diversos frentes.

 

Si te gusta Prototipos de Suzuki quizás también te guste:

Suzuki patenta un nuevo modelo de motocicleta eléctrica

Hace apenas unos días os informábamos de la reciente patente de Suzuki de la tecnología vista en el prototipo del scooter Burgman movido por...