Primera prueba del Trofeo Luma Promovelocidad

El Trofeo Luma de Promovelocidad vivió el pasado sábado el primer episodio de la temporada. El campeonato ha comenzado con más de 70 participantes, 27 de ellos provenientes de las Becas Luma de Promovelocidad, y un ambiente excepcional con muchos aficionados y personas del entorno de los pilotos que no se perdieron la cita.

Las categorías del campeonato, la PromoRACC 50 y PromoRACC 70, formaron dos grupos de pilotos (A y B) en función de los mejores tiempos conseguidos en los entrenamientos calificativos y se disputaron dos mangas por cada grupo.

En el grupo A de la PromoRACC 50, uno de los máximos favoritos al triunfo final y protagonista el año pasado, el francés Fabio Quartararo, no concedió opciones a sus rivales y demostró que este año quiere ser el mejor. Por otra parte, Oscar Gutierrez, que confirma la progresión que está llevando desde la pasada temporada, se hizo con una meritoria tercera posición final. Gerard Riu en la primera manga y Robert Huelamo en la segunda, subieron al segundo escalón del podium.

En el grupo B, uno de los pilotos becados de este año, Iker Martinez, dio buena cuenta de su rápida adaptación a la categoría con un triunfo incontestable en ambas mangas y siendo el poseedor de la vuelta rápida de carrera. Mario Lujan, también becado, y Daniel Lopez le secundaron, con el segundo y tercer lugar del cajón respectivamente. El resultado de los tres primeros se repitió en la segunda manga.

La categoría de PromoRACC 70 dejó patente la igualdad de la parrilla y las alternativas que se pueden dar este año a tenor de los resultados de esta primera prueba. En el grupo A de PromoRACC 70, formado por los pilotos más rápidos en los cronometrados, muchas miradas estaban puestas en Aaron España, campeón de PomoRACC 50 en 2007. El triunfo, pero, fue para Javier Vierge, uno de los habituales al podium la pasada temporada y que se mostró muy fuerte haciéndose con la victoria en las dos mangas. Daniel Gutierrez, segundo en la primera manga, protagonizó un final de carrera muy emocionante con Aaron España en la segunda manga por el segundo lugar, que se llevó Aaron. Por su parte, Dany Sanchez, hizo tercero en la primera manga y estuvo a cerca de repetir resultar más tarde, pero Daniel Gutierrez no se lo permitió.

En lo que concierne al grupo B, el triunfo fue para Xavier Molines en primera instancia seguido de Elisa Payet, la piloto francesa que ha ingresado este año en el campeonato, y que en la segunda manga se hizo con la victoria. Pol Dubios, al igual que Payet, logró estar en el podium en las dos mangas disputadas, con un tercer lugar en la primera manga y segundo en la última. El tarraconense Victor Marià, otro de los pilotos becados este año, fue tercero en la segunda manga.

La próxima carrera del Trofeo Luma Promovelocidad será el 17 de mayo en el circuito de Mora d’Ebre.

(Gemocat)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta