Primer teaser de la película sobre Barry Sheene, bicampeón de 500

0
70

barry-sheene1Acaba de ser publicado el primer teaser de la película que narrará la vida e historia del mítico piloto Barry Sheene. Esta producción será estrenada en breve y para anunciarla, la productora ha editado un vídeo en formato entrevista con algunos de los protagonsitas más destacados de la época. Pilotos que fueron protagonistas de excepción de la categoría reina del motociclismo internacional.

En el vídeo aparecen nombres como Kevin Schwantz, Wayne Gardner o Freddie Spencer entre otros, además del propio hijo de Barry Sheene, el piloto Freddie Sheene.

Barry Sheene fue campeón de la máxima categoría, 500 centímetros cúbicos, en las temporadas 1976 y 1977, siendo subcampeón en el 78, tercero en el 79 y cuarto en el 81. Logrando además el subcampeonato de 125 c. c. en 1971, temporada en la que además compitió en 50 y 250 c. c. simultáneamente.

El piloto londinense siempre portó el dorsal número 7, además de una caricatura del Pato Donald en su casco. Todos los que le conocieron comentaban de él que era una persona abierta y carismática, siendo el responsable de popularizar el saludo con los dedos en forma de V, todo un símbolo entre los moteros y que el bicampeón empleaba cuando ganaba una carrera. Tras un fuertísimo accidente en 1982 en el circuito de Silverstone, en el que casi pierde la vida, su rendimiento bajó pero logró superar dos temporadas más, retirándose definitivamente atrás 1984.

Años después, Sheene se retiraba a tierras australianas debido a las secuelas de sus heridas, buscando un clima más favorable para su artritis. En 2003, el piloto londinense fallecía con 52 años debido a un cáncer de estómago.

La película documental que ahora se estrena estará basada en el libro ‘Barry: la historia de la leyenda del motociclismo Barry Sheene’, de Steve Parrish y Nick Harris.

Deja un comentario