Primer podio de Dani Pedrosa con Bridgestone

El piloto Repsol Dani Pedrosa conquistó en el trazado japonés de Motegi su primer podio en la categoría reina con neumáticos Bridgestone y con el nuevo motor de Honda con válvulas neumáticas. Pedrosa, que el sábado marcaba el quinto mejor registro en los entrenamientos cronometrados, confirmaba esta mañana sus aspiraciones a luchar por el podio en el Gran Premio de Japón, tras marcar el segundo mejor registro durante el warm up.

La carrera comenzaba con Stoner al frente, marcando, como siempre, un elevado ritmo. Pedrosa arrancó muy bien desde la segunda línea y completaba el primer paso por meta en segunda posición. Tras Pedrosa se situaban su compañero Hayden, Lorenzo y Rossi. Este grupo de cinco rápidamente ha abierto un hueco respecto al resto de competidores.

En el segundo giro Pedrosa ya comandaba la carrera, seguido de cerca por Stoner. Ambos comenzaron a distanciarse, y sólo Rossi era capaz de seguirles y dejar atrás a Hayden y Stoner. El trío de ases, los mismos tres pilotos que han luchado esta temporada por el Mundial, lograban distanciarse imponiendo un alto ritmo. En el sexto giro, Stoner superaba de nuevo a Pedrosa en la frenada de final de recta, obligando al piloto de Repsol a abrir su trayectoria.

Ese momento Valentino aprovechó para superar al catalán una curva después. A partir de ese momento, Pedrosa fue perdiendo terreno, viendo sin poder hacer nada como sus compañeros de escapada se distanciaban al frente. Afianzado en la tercera posición, Pedrosa completó el resto de la carrera controlando a Lorenzo, que tras superar a Hayden llegó a contactar con Dani.

En el último giro, Lorenzo golpeó con su rueda delantera la parte trasera de la moto de Dani en un intento de superarle, pero afortunadamente Pedrosa mantuvo sobre su moto, entrando en meta tercero. Hayden, tras sufrir con el rendimiento de sus neumáticos, ha finalizado quinto en una carrera de la que esperaba más, tras partir desde la tercera posición de la parrilla de salida.

Pedrosa se mostraba satisfecho por haber estado arriba toda la carrera: «La tercera posición no ha estado mal, aunque, por supuesto, he intentado ir más rápido. He tenido varias carreras difíciles y algunas lesiones, así que ha sido bueno poder ser competitivo otra vez. Al principio de la carrera, no he sido tan rápido, pensaba que lo sería más. Más tarde, he podido aumentar mi ritmo, y mis tiempos han mejorado vuelta a vuelta, así que estoy contento por ello«.

En referencia a su lance con Lorenzo, el de Castellar prefirió quitarle hierro: «En la pizarra me han enseñado que Lorenzo se acercaba, he ido viendo “+0” varias vueltas. Pensaba que sería más rápido porque me estaba atrapando. En la última vuelta, nos hemos tocado, pero he podido seguir encima de la moto. Quiero dar las gracias a Honda y Bridgestone, y felicitar a Valentino [Rossi], que ha hecho una gran carrera«.

(Repsol Media Service)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta