Pol Espargaró renueva con Yamaha por una temporada

Era muy probable que en Indianápolis llegase el anuncio y así ha sido. En la propia jornada del viernes se ha confirmado la renovación de Pol Espargaró con Yamaha. El piloto catalán ha ampliado su contrato por una temporada con el fabricante de Iwata, por lo que seguirá con contrato directo con la marca en 2016. Eso implica que Pol Espargaró a sus 24 años de edad competirá una temporada más con el equipo Monster Yamaha Tech3, formación satélite de Yamaha en el Mundial de Motociclismo. Lo hará a los mandos de su habitual YZR-M1.

Pol Espargaró se unió al equipo Monster Yamaha Tech3 en su debut en la categoría de MotoGP en la temporada 2014. Tras conseguir el título de Moto2, el español tuvo un prometedor arranque en la categoría reina. Sin embargo, esta temporada los resultados no han terminado de acompañar al ‘rookie del año’ de la pasada campaña. Su continuidad en Yamaha estuvo en duda en algún momento pero su brillante victoria en las 8 horas de Suzuka han despejado cualquier duda. Tendrá rol de piloto oficial (a nivel de mecánica y actualizaciones) y espera poder dar un paso adelante para optar a todo a partir de 2017.

20388173851_138bdb381c_b

Tras conocerse el acuerdo, Pol Espargaró afirmaba: Estoy feliz por mi renovación de contrato con Yamaha. Me dieron la oportunidad de debutar en MotoGP y creo que tuvimos una buena primera temporada. Este año no estamos tan fuertes como nos hubiera gustado. Para la próxima temporada hay cambios de neumáticos y en la reglamentación técnica, por lo que no cambiar de moto ni de equipo ayudará a nuestra adaptación. Este anuncio llega tras el éxito conseguido en Suzuka, donde conseguimos la victoria para Yamaha. Espero que este buen resultado y mi nuevo contrato me ayuden a mejorar en las nueve carreras que quedan en 2015″.

Con Pol Espargaró renovado, ahora la incógnita reside sobre Bradley Smith. En la rueda de prensa oficial de Dorna de este pasado jueves, el británico afirmó que no todas las partes parecían estar igual de interesadas en renovar su contrato. Bradley Smith también ganó las 8 horas de Suzuka y según apuntan los rumores dentro del paddock de MotoGP, su renovación también sería un hecho, aunque de momento desde el equipo, con Hervé Poncharal a la cabeza, se afanan en afirmar que sólo se ha renovado el 50% del equipo con la firma del contrato de Pol Espargaró, pero que estarían encantados de contar con Bradley Smith el año que viene.

Deja un comentario