Pirelli único proveedor de neumáticos del Británico de SBK y Supersport

A partir de la próxima temporada y hasta 2010, todos los competidores del Británico de Superbikes y Supersport calzarán neumáticos Pirelli, marca elegida por el MCRCB (Motorcycle Circuit Racing Control Board) tras estudiar todas las propuestas presentadas por los distintos fabricantes.

El contrato de tres temporadas está ligado a Pirelli UK Tyres Limited, asegurando así las mismas gomas para todos los competidores, una intención que los organizadores comenzaron a anunciar el pasado 22 de septiembre.

Terminada la temporada, el MCRCB comunicó la intención de elegir una marca de neumáticos como único proveedor a fin de asegurar la igualdad de compuestos entre todos los participantes.

Cerrado el plazo de presentación el 23 de noviembre pasado y tras evaluar las distintas ofertas, el MCRCB se decantaba por la oferta realizada por Pirelli comunicando su decisión hoy jueves.

Stuart Higgs, Director del BSB comenta: "Este es un momento decisivo para el Campeonato Británico. Para la marca elegida representa una gran oportunidad y responsabilidad, y estoy convencido que Pirelli podrá cumplir con el compromiso. Esto supondrá un gran nivelador para el campeonato y creo que añadirá mayor emoción a la competición en pista. Al mismo tiempo que anunciamos la marca seleccionada, reconozco la desilusión que debe haber sentido Dunlop durante el proceso a pesar de su larga contribución y profesionalidad, de todas formas, la decisión fue tomada en base al cumplimiento de los requisitos exigidos al distrubuidor y los objetivos deportivos exigidos por MCRCB."

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta