Pirelli renueva contrato con el Mundial de SBK hasta 2015

© Pirelli.

© Pirelli.

Proveedor único del Mundial de SBK desde la temporada 2004, Pirelli ha extendido el contrato como proveedor único para el campeonato hasta la temporada 2015, renovación que se convierte en uno de los más extensos en fecha del mundo de la competición de motor.

© Pirelli.

© Pirelli.

Para que te hagas una idea de las cantidades que se manejan en el Mundial de SBK, durante las temporadas 2008-2010, Pirelli ha ofrecido un total de 212.633 neumáticos de competición, una cantidad que comprende 185 soluciones diferentes (compuestos, perfiles y medidas), contribuyendo a sumar 454 soluciones en el periodo contractual. Considerando que estas opciones han sido utilizadas por una media de 20 pilotos por carrera, sobre una distancia de 100 kms para cada una de las dos mangas que ofrece cada Gran Premio, Pirelli ha logrado recoger las experiencias e impresiones obtenidas por profesionales sobre sus slick Diablo Superbike en más de 775.000 kms de competición.

Paolo Flammini, responsable del Comité de Dirección de Infront Motor Sports, empresa organizadora del Mundial de SBK admite estar «encantados con la posibilidad de renovar el contrato con Pirelli hasta finales de la temporada 2015. Los resultados de estos ocho años de trabajo conjunto han superado nuestras expectativas. Vamos a confiar de nuevo en un proveedor de neumáticos cuyo compromiso con el producto, el servicio y el desarrollo es de primer nivel. La presencia de siete fabricantes en el World Superbike y las parrillas llenas en las cuatro categorías requiere de un proveedor que garantice la excelencia total desde todos los puntos de vista y Pirelli siempre ha respetado este hecho, ofreciendo estabilidad a los campeonatos y contribuyendo enormemente a su éxito. Nos gustaría agradecerles su entrega y apoyo durante este tiempo y estamos deseando enfrentar este futuro a largo plazo juntos.”

© Althea Racing.

© Althea Racing.

Por su parte, Uberto Thun, director de la División Moto de la marca italiana, añade: “Pirelli está muy satisfecha de haber sido seleccionado de nuevo como proveedor único oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de Superbike, una de las series mundiales de competición para vehículos de producción que se mantiene más cerca de la pasión de los aficionados. Las prestaciones y la calidad de nuestros neumáticos Diablo han sido elementos fundamentales para que Infront nos seleccionara de nuevo. Este nuevo contrato confirma nuestra dedicación al WSBK, a la competitividad en el deporte, y a un desarrollo flexible y continuado de los neumáticos, garantizando siempre las mejores cubiertas de competición.”

Desde que se iniciara la relación en 2004 cerca de 30 patentes Pirelli derivan del Mundial de SBK, como el EPT (Tecnología de la huella de pisada), los diseños de la banda o los procesos de compuesto. Muchos de los productos lanzados últimamente, como el Diablo Rosso Corsa o el Diablo Rosso II, han integrado dichos elementos para ofrecer una gama más avanzada a los consumidores de calle, ya sea en circuito o en la calle.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta