Pirelli presenta su calendario 2012

Edita Vilkeviciute © Mario Sorrenti.

Edita Vilkeviciute © Mario Sorrenti.

¿Qué sería de una Navidad sin el tradicional calendario Pirelli? La marca italiana ha presentado en Nueva York la 39 edición de su ya mítico calendario. Estamos de acuerdo en que no aparecen motos en él, pero desde luego, en sus hojas siempre ha sabido captar la belleza de sus protagonistas.

En esta ocasión, y coincidiendo con el 150 aniversario de la unidad de Italia, Pirelli ha elegido al fotógrafo de origen napolitano y neoyorquino de adopción Mario Sorrenti. El calendario cuenta con un total de 25 fotografías, 18 en blanco y negro y 7 en color, recogidas de forma diferente respecto a anteriores ediciones y presentadas en una refinada carpeta de dibujo acabada en tela.

Saskia de Brauw © Mario Sorrenti.

Saskia de Brauw © Mario Sorrenti.

Las protagonistas son 12 modelos y 9 artistas; entre las modelos se encuentran la brasileña Isabeli Fontana (que ya posó en los calendarios Pirelli 2003 fotografiada por Bruce Weber, en el de 2005 de Patrick Demarchelier, en el de 2009 de Peter Beard y en el de 2011 de Karl Lagerfeld), la rusa Natasha Poly (presente en el Calendario Pirelli 2011 de Karl Lagerfeld), las holandesas Saskia de Brauw y Lara Stone (inmortalizada en 2009 por Peter Beard y en 2011 por Karl Lagerfeld), las norteamericanas Joan Small y Guinevere Van Seenus (retratada en 2006 por Mert y Marcus), la polaca Malgosia (Calendario 2009 por Peter Beard), la lituana Edita Vilkeviciute, y la británica Kate Moss (aparecida en el Calendario Pirelli de 1994 por Herb Ritts y en el de 2006 por Mert y Marcus).

Por su parte, el elenco de actrices lo forman la ucraniana Milla Jovovich (presente en el Calendario Pirelli 1998 de Bruce Weber), la italiana Margareth Madè y la japonesa Rinko Kikuchi.

Sobre este trabajo, Mario Sorrenti comenta: «La intensa relación que se establece entre el fotógrafo y la musa “resulta esencial para entablar un fuerte diálogo estético, que conduce hacia la sublimación de la belleza natural. Al realizar ‘The Cal he trabajado con los sujetos de mis fotos una relación sencilla, íntima y real, que me ha permitido trasladar pureza a las imágenes. En “swoon” he colocado los cuerpos en contacto directo con la naturaleza, que los acoge como si fueran una prolongación suya, en una serie de imágenes donde rocas, tierra y troncos, cielo y mar se convierten en decorados que los recogen.”

Kate Moss © Mario Sorrenti.

Kate Moss © Mario Sorrenti.

Margareth Madè © Mario Sorrenti.

Margareth Madè © Mario Sorrenti.

Natasha Poly © Mario Sorrenti.

Natasha Poly © Mario Sorrenti.

15 Comentarios
  1. ¿Dónde se puede conseguir el calendario?

  2. los felicito siempre son los mejores, merecen la copa

  3. la que no querais ….para mi!!!!!!

  4. Responder
    Aythami Jose Garcia Perez Dic 7, 2011 a 8:47

    Me encanta, yo quiero uno.saludos

  5. esto es un calendario, lo demas son imitaciones, ejjejejeejjejeje quiero uno para mi

  6. viva la navidad!!!!!!!!!!

  7. Creo que debe ser una de las cosas mas típicas que recuerdo, el calendario de chavalotas en cueros de pirelli, siempre habia alguno en el mecánico donde mis padres llevaban el coche. 😛

  8. me gusta, por la buena calidad de las fotografias……..y por las mozas. ja ja

  9. Responder
    Gerardo Martin Martin Dic 7, 2011 a 11:08

    Bonito calendario, y esas mozas estan de rechupete

  10. Responder
    Gerardo Martin Martin Dic 7, 2011 a 11:08

    Bonito calendario, y esas mozas estan de rechupete

  11. yupiiii… que modelitos jmmmm donde es que están estas llantitas?

  12. con mucho respeto a las sra que salen en el, el calendario no vale un duro

  13. vergüenza tenían que a los de pirelli por sacar a modelos que están anorexica total lo que fomenta es que la juventud sigan sus pasos creyendo que ese es el modelo de mujer perfecta

Deje una respuesta