Pirelli calzará con neumáticos traseros de 17″ las motos del Mundial de SBK 2013

© Infront Motor Sports.

© Infront Motor Sports.

El fabricante italiano ha anunciado el cambio de medidas en el neumático trasero de las motos que compiten en el Mundial de SBK, una modificación que tendrá lugar en 2013 y que sustituirá a los actuales neumáticos de 16,5″.

En comparación con el slick de 16,5”, el neumático de 17″ ofrece una banda más amplia para un óptimo manejo y consistencia en su rendimiento. La huella de pisada en su inclinación máxima es aproximadamente un 10% superior, gracias a un perfil más alto y a una carcasa que permite mantener la fuerza lateral, cualidades que a buen seguro los pilotos del Mundial sabrán aprovechar en su pilotaje.

Actualmente los neumáticos de 17″ se utilizan en los campeonatos nacionales de SBK de Nueva Zelanda, Holanda, Bélgica, Grecia, Suecia, Canadá, Malasia, así como en multitud de campeonato locales.

Gracias a su presencia en el Mundial de SBK, durante los tres últimos años, Pirelli ha acelerado enormemente el desarrollo de sus neumáticos para satisfacer las necesidades de los usuarios finales de calle: en 2009, Pirelli introdujo una nueva medida 190/60R17, mientras en 2010 desarrolló nuevos módulos de carcasa (Patente Pirelli), continuamente mejorando los compuestos y, finalmente, en 2011, ha incorporado una nueva medida, 200/60R17.

© Infront Motor Sports.

© Infront Motor Sports.

Un cambio radical para 2013 que permitirá seguir adelante con la máxima de la marca italiana: «We sell what we race»: «Vendemos aquello con lo que corremos».

1 Comentario
  1. Y los delanteros que?????
    Van a dejar la moto picuda????
    Serán traseros y delanteros en 17 pulgadas no???

Deje una respuesta