Pininfarina y Cible presentan la nueva e-Solex

El grupo francés Cible, empresa que adquirió la marca Solex a Magneti Marelli, y Pininfarina han presentado en el Salón Internacional de París la nueva «e-Solex«, una versión actual y comprometida con el medio ambiente de la antigua Solex 3800 que se comercializó en Francia entre los años 1966 a 1988. Pininfarina ha respetado la silueta de este legendario ciclomotor dotándole de un look actualizado, fresco y desenfadado. Las novedades más sobresalientes se centran en los frenos, ahora de disco, el motor eléctrico y la suspensión delantera.

El nuevo e-Solex puede alcanzar una velocidad de 35 km/h y su peso es inferior a los 35 kg. Su autonomía es de aproximadamente 30 km. aunque una batería adicional opcional puede aumentar la distancia recorrida. Gracias a su sistema de propulsión innovador – con motor eléctrico – hace que su uso sea muy respetuoso con el medio ambiente desde el punto de vista acústico y de contaminación. Su precio en Francia es de 950 euros.
(Pininfarina S.p.A.)

10 Comentarios
  1. Responder
    Nombre (obligatorio) Jul 28, 2011 a 13:50

    Donde comprar un Solex Electrico en Barcelona

    Víctor

  2. necesito ponerme en contacto con la casa importadora de la velosolex, ruego contestacion por E Mail

  3. necesito ponerme en contacto con la casa importadora de la velosolex, ruego contestacion por E Mail

  4. Responder
    Jose Luis Madro&ntil Ene 7, 2010 a 15:01

    DONDE PUEDO COMPRAR UNA SOLEX EN ESPAÑA?
    GRACIAS

  5. Me gustaria que tanbién fuera una autentica bicicleta con cambio de marchas (a ser posible interno o bujie ), con pedaleo asistido y que todo el vehiculo no supere los 40Kg. para ser legalmente considerada tanbién una bicicleta asistida o lo que yo le llamaría un vehiculo perfecto.

  6. me gustaria adquirir una bici ciclomotor con un solex tipo 3800 ¿ donde lo puedo hacer en España.
    Mil saludos y desde ya mis agradecimientos

  7. ¿Dónde podría adquirir una Pinifarina e-Solex en España?

  8. Me gustaría conocer distribuidor en España ( aser posible Norte) de la e-solex

  9. Quisieta comprar una solex. en Tenerife. A dónde podría dirigirme. Me interesan las motocicletas muy ligeras y muy poco pesadas puesto que tengo que guardarla en la entrada de mi casa.

Deje una respuesta