Inicio Piaggio Piaggio X10

Piaggio X10

Noticia Destacada

Nuevo respaldo para la Piaggio X10: un plus de confort para el pasajero

Respaldo-Piaggio-X10

El nuevo respaldo para la Piaggio X10 es el último accesorio implementado para este emblemático modelo de la marca italiana. Y los principales beneficiados de este complemento son los pasajeros, que ahora podrán circular de manera más relajada gracias a él.

Este respaldo para la Piaggio X10 se caracteriza por un cómodo cojín a la altura de la zona lumbar de pasajero. Este cojín está fabricado en material ‘foam’, que es precisamente el usado en el asiento principal del modelo y en otros acabados.

Por esto y por su diseño, se trata de un accesorio que mantiene la línea estética de toda la motocicleta, tanto por color como por las formas onduladas de su parte trasera, en la que también destaca un logo de la marca situado en el centro.

Un respaldo para la Piaggio X10 en cualquier cilindrada

Una de las grandes ventajas de este respaldo para la Piaggio X10 es que es compatible con todos los modelos de esta gama, independientemente de su cilindrada. Es decir, tanto la 125, como la 125 Sport, la 125 Executive, la 350, la 350 Executive o la 500 Executive pueden montar este práctico y cómodo accesorio.

En el pack de este respaldo están incluidos todos los elementos necesarios para su montaje, como son los tornillos y soportes específicos. La base de este accesorio se monta directamente sobre los asideros traseros, sin sobresalir ni un milímetro más allá de la cola de la moto.

La marca italiana también ha dado a conocer el precio de este respaldo para la Piaggio X10: 178,84 euros, en el cual se incluyen todos los impuestos. Recordemos que el precio de esta gama de motocicletas va desde los 4.509 euros de su versión 125 a los 7.899 euros de su modelo 500 Executive, el hermano mayor de todos ellos.

Imagen: Piaggio

El iPhone se convierte en el gran aliado del Piaggio X10 gracias a la Piaggio Multimedia Platform

© Piaggio.
© Piaggio.
© Piaggio.

Piaggio estrena el nuevo sistema de información PMP (Piaggio Multimedia Platform) en el recién presentado Piaggio X10; un completo sistema de información que convierte en el iPhone en un sofisticado ordenador de a bordo multifunción para el maxiscooter de la marca italiana.

Desarrollada por Re:Lab para Piaggio, el sistema PMP aprovecha la conexión wireless del X10 para visualizar simultáneamente en la pantalla del iPhone una serie de informaciones fundamentales del scooter, permitiendo de esta manera tener bajo control los parámetros de viaje. La pantalla táctil del iPhone permite mostrar de manera simple las distintas opciones disponibles según cada usuario, contando con taquímetro, cuentavueltas, así como indicador de potencia y par del motor en cada momento, aceleración, consumo de carburante instantáneo y medio, velocidad media y voltaje de la batería, entre otras funciones disponibles.

© Piaggio.
© Piaggio.

La función de control del estado de los neumáticos (disponible sólo para la versión ABS/ASR) emplea de manera sinérgica los sensores del X10 y del iPhone para monitorizar el desgaste y el inflado de las cubiertas, advirtiendo inmediatamente al usuario antes de llegar a situaciones potencialmente críticas. La función de análisis general permite verificar el estado del scooter, indicando, en caso de anomalía, cómo actuar y cuál es el concesionario autorizado más cercano para solventar la incidencia.

Siempre por cuestiones de seguridad, durante la marcha se desactiva la función de interacción y queda en pantalla la última información solicitada antes del arranque.

Ofreciendo más servicios, en caso de entrar en reserva de carburante, el sistema nos señalará la gasolinera más próxima, proponiendo el camino más corto a seguir hasta el mismo, siendo guiados por el navegador preinstalado en el iPhone.

© Piaggio.
© Piaggio.

El sistema PMP memoriza automáticamente la última posición del vehículo en el momento de desviarse de la ruta para repostar, devolviéndonos así a la misma posición con el depósito lleno de carburante; una utilidad especialmente importante cunado estamos en rutas que no conocemos.

El sistema también nos ofrece la posibilidad de memorizar todos los datos del viaje para analizar de manera simple el propio estilo de conducción a través de numerosos parámetros adquiridos en tiempo real. El manual de uso y mantenimiento del vehículo también estará disponible para su consulta en el iPhone. El kit, disponible para cada una de las cilindradas del X10 -125, 350 y 500cc- consta del cableado y la centralita de comunicación entre el iPhone y el vehículo. La aplicación y las actualizaciones periódicas se descargan de manera gratuita en la Apple Store.