Inicio Piaggio Piaggio Fly

Piaggio Fly

Noticia Destacada

Piaggio Fly 125cc IE 3V

[tab name=’Racionalidad y eficiencia’]

© Piaggio

Ya está aquí la nueva versión de todo un clásico de las scooter: la Piaggio Fly, uno de los modelos más internacionales de este fabricante italiano. Y llega con el espíritu elegante y la buena manejabilidad que caracteriza a esta familia de motocicletas.

En esta nueva motocicleta, una de las máximas que ha prevalecido es la racionalidad del espacio. Con la mente puesta en ello, se ha diseñado, por ejemplo, el depósito de carburante que se ha colocado bajo la plataforma, lo que ha hecho posible aumentar la capacidad del cofre situado debajo del asiento.

© Piaggio

En cuanto a la motorización, esta nueva Piaggio Fly es de cuatro tiempos y presenta un sistema novedoso: una distribución de 3 válvulas, dos de ellas de aspiración y una de escape, que aporta gran autonomía y un consumo muy eficiente.

El precio de venta de esta scooter de Piaggio es 2.399 euros.

[/tab]

[tab name=’Ficha Técnica’]

© Piaggio
Motor
Cilindrada124cc
Diámetro x Carrera52mm / 58,6mm
Potencia máxima8.9kW a 8250 rpm
Sistema de combustible
CarburaciónInyección electrónica
Capacidad de combustible7 (1,5 litros reserva)
Sistema eléctrico
Sistema de encendidoEléctrico
Tren de transmisión
EmbragueAutomática
Bastidor
TipoEstructura monocuna en tubo de acero reforzado
Chasis
Longitud1.850mm
Anchura695mm
Distancia entre ejes1.345mm
Altura del asiento760mm
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla telescópica hidráulica 32mm
Tipo TraseroMono amortiguador hidráulico carrera 73mm
Frenos
Tipo DelanteroDisco 220mm. Pinza doble pistón flotante
Tipo TraseroDisco 220mm

[/tab]

[end_tabset]

El scooter global Piaggio Fly se renueva en el EICMA

© Piaggio.

El Fly es uno de los grandes actores globales de Piaggio, un scooter pensado y producido para adaptarse a las necesidades de movilidad de públicos muy heterogéneos en todo el mundo.

La nueva generación de este scooter sencillo y efectivo ha visto la luz en el EICMA con un estilo mucho más elegante y con más protección para el piloto, pero sin cambios importantes a nivel de concepto. El nuevo diseño, que adopta los rasgos distintivos del resto de la gama, ha permitido generar más espacios aprovechables.

Se mantiene un asiento bajo (760 mm) y cómodo, que permite acomodar a conductores de cualquier altura y esconde un cofre portacasco, y la plataforma plana. Las llantas son de 5 radios dobles de color plateado como la horquilla delantera y el cárter de la transmisión. El afilado posterior se completa con un portapaquetes de color plata metalizado y un faro único que aglutina intermitentes y luz posterior, dando un toque más afilado al vehículo. El depósito de carburante ha sido reposicionado bajo la plataforma, una solución racional que permite no sacrificar la capacidad y aumentar la posibilidad de carga de cofre bajo el asiento, que así puede albergar dos cascos jet con visera.

© Piaggio.

El acceso para repostar gasolina se realiza por la tapa situada en la parte inferior del retroescudo que, abriéndose con una palanca, descubre el tapón dotado de cerradura. Las estriberas del acompañante, de color negro, son extraíbles y mejorar el confort y la habitabilidad del vehículo. El scooter también tendrá ahora dos caballetes en lugar de uno: el central para mayor estabilidad con el vehículo parado y el lateral, con sensores de stop motor para mayor seguridad.

© Piaggio.

El chasis del nuevo Piaggio Fly es completamente nuevo, realizado en tubo de acero reforzado. Monta una horquilla hidráulica telescópica de 32mm, mientras en la rueda trasera opera un monoamortiguador que, según la más clásica filosofía scooterista, utiliza al motor con elemento oscilante. La rueda de 12” y los neumáticos anchos Tubeless (120/70 en ambas ruedas) completan una ciclística pensada para ofrecer un buen equilibrio y agilidad a “prueba de tráfico”. El equipo de frenos está compuesto por un disco delantero de gran diámetro (220mm), bien acompañado del tambor (140mm de diámetro) que trabajo sobre la rueda posterior.

© Piaggio.

En cuanto a motorizaciones, el 50 cc de 4T y 4 válvulas que propulsa al nuevo Fly es parco en consumos y ha sido desarrollado para conjugar prestaciones y respeto al medio ambiente. Gracias a la distribución con 4 válvulas alcanza las prestaciones de un homónimo de dos tiempos, pero con consumos y emisiones de un 4T. La parte térmica y la distribución han sido optimizadas para intentar conseguir regímenes de rotación superiores, con seguridad y facilidad, y obtener así mayor potencia. El mejor rellenado de la cámara de combustión, también consecuencia de la nueva distribución multiválvula, optimiza la combustión reduciendo consumos y provocando bajos nivel de emisiones. Además del 50 cc 4T 4v, el Fly estará disponible también en la cilindrada 125 cc con inyección.