Peugeot scooter crece más de un 15%

El fabricante francés es uno de los constructores que más ha visto sus cifras de ventas tanto en el mes de marzo, como en todo el primer trimestre de este 2014.

Las cifras de ventas de motocicletas en España han subido el mes de marzo un 45´3% más respecto al mismo mes del año pasado. Estos resultados en el número de matriculaciones, hace que el cómputo global de matriculaciones en lo que va de año aumente un 25%.

Estos esperanzadores resultados, no son igual en todas las marcas y una de las que más resalta es Peugeot. La marca francesa ha cerrado este primer trimestre del año con más de 800 motos vendidas,  lo que quiere decir que han tenido una cuota de mercado del 5´31%, con un crecimiento de nada menos que un 55% en el mes de marzo pasado.

Donde más han notado el crecimiento en sus ventas es en el sector de los scooter de 125cc. Peugeot crece en este sector un 35%, una cifras muy superiores al 19% que crece el mercado en general. Ya si hablamos solo del mes de marzo de este año, el crecimiento se dispara hasta nada  menos que el 85%, lo que les convierte en la tercer marca con mayor crecimiento en este segmento.

En cuanto al sector de los B2B, un segmento muy castigado en los últimos tiempos,  Peugeot ha conseguido también un aumento en las ventas del 59%, lo que les convierte en la marca con el mayor crecimiento del segmento durante este primer trimestre de año. Han tenido un crecido en su cuota de mercado de nada menos que 6´1 puntos en la venta de ciclomotores y 2´8 puntos en la venta de scooters de hasta 125cc y más.

Ya hablando de cifras generales, en el pasado mes de marzo, Peugeot ha conseguido vender  324 unidades matriculadas de sus diferentes scooters, con lo que consiguen una cuota de mercado del 5´2%, casi medio punto de aumento, con un crecimiento del  55%.

Para conseguir unas cifras como estas, la estrategia del fabricante francés,  ha sido ir introduciendo novedades en el mercado en estos últimos meses, como su gama Tweet125 o su Speedfight3. Pero Peugeot no se ha parado en mejorar las cifras de este primer trimestre, ya que durante los próximos meses completará su catálogo de novedades con la llegada de Django o la Stelis 400.

Para incentivar a los clientes, como ya han hecho en anteriores ocasiones, estos lanzamientos vendrán con numerosas acciones promocionales y diferentes ofertas en servicios, para que todo aquel que quiera hacerse scooter de Peugeot lo tenga aún más fácil.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta