Peugeot Speedfight 3 2009

2009 marcará un hito dado que, 12 años después del lanzamiento del Speedfight y 8 años después de su restyling (Speedfight 2), Peugeot acaba de sustituir su producto estrella por Speedfight 3. Una pequeña revolución en el mundo de los dos ruedas ya que se trata de un mito que deja su sitio, tras haber superado la cifra histórica de ¡500 000 unidades vendidas!

Un éxito debido a su estilo inimitable y a la multiplicación de las series especiales inspiradas en el universo racing. En total, son 15 modelos diferentes los que han salido al mercado, desde el primero con los colores de la escudería Prost Grand Prix hasta el inigualable 206 WRC cuya decoración, réplica del coche, permanecerá el best-seller de los años 2000.

Con una comercialización prevista para primavera de 2009, Peugeot tiene por lo tanto grandes ambiciones para Speedfight 3. Un producto totalmente nuevo, desde la parte ciclo hasta su equipamiento sin olvidar el estilo cuya filosofía sigue evidentemente inspirada en su predecesor. Diseño más afilado, ergonomía mejorada, equipamiento más completo, Speedfight 3 impone su estilo y caracteriza el cambio dentro de la continuidad.

Con códigos estéticos desvelando una filiación evidente, Speedfight 3 aporta un toque de dinamismo suplementario con líneas más definidas. Delante, la mirada es afilada con unas ópticas más prominentes y las entradas de aire se multiplican para subrayar intenciones indiscutiblemente más deportivas. Con una carrocería menos dominante, la parte trasera se aligera para poner de relieve las tomas de aire listas para aspirar el flujo de aire.

Mientras los intermitentes micro-bulbs que aparecen en la parte trasera le aportan una dimensión más técnica; los nuevos retrovisores racing perfilados acentúan su deportividad. En los terminales de manillar, el acero inoxidable sustituye al aluminio y Speedfight 3 hereda una tapa de tipo aviación a nivel del depósito de gasolina.

Menos extremo que su hermano mayor Jet C-Tech, disponible en una sola monitorización (refrigeración líquida únicamente), el Speedfight 3 quiere ser más consensual. Propondrá por lo tanto en un primer tiempo 2 motorizaciones 2T: la primera refrigerada por aire, más económica; la segunda refrigerada por agua, de mayor rendimiento. Ambas alimentadas por carburador.

Para mejorar la ergonomía, la parte ciclo ha sido completamente rediseñada con un chasis totalmente nuevo. El vehículo gana 12 cm de largo y algo más de 3 cm de distancia entre ejes, mejorando así la habitabilidad. Ideal, la altura de sillín permanece en 800 mm. Paralelamente, el sillín es perfilado a nivel de los muslos para favorecer el contacto con el suelo para los menos altos y el asiento se ensancha para más comodidad.

Principal diferencia con Speedfight 2, Speedfight 3 abandona la horquilla monobrazo a favor de una imponente horquilla hidráulica Ø 32 mm, más adaptada a la filosofía moto deseada para esta nueva máquina.

El comportamiento en carretera es más eficaz con la aparición de ruedas de 13'' (+ 1'') y la presencia de un amortiguador de cartucho separado en la motorización refrigerada por agua. El depósito de gasolina, muy compacto, está ahora instalado en la parte central bajo el suelo para un centro de gravedad rebajado que ofrece una mejora significativa a nivel de comportamiento en carretera.

Prioridad absoluta de Peugeot para sus clientes, la seguridad impresiona con un disco Shuricane delantero sobredimensionado de Ø 215 mm, ¡un 20% mayor que en la antigua versión! Combinado con un estribo de freno radial de doble pistón, esta tecnología inspirada en las mejores motos deportivas instala definitivamente Speedfight 3 en la categoría de los 50cc de excepción.

Bajo la mirada del piloto, el cuentakilómetros analógico deja lugar a un maravilloso cuadro de mandos semi-digital, tan moderno como completo. Asocia una ardiente retro-iluminación roja a nivel del cuentakilómetros a una glacial retro-iluminación azul para la parte digital.

La instrumentación digital comprende un indicador de velocidad, un reloj, 2 totalizadores kilométricos y una válvula de temperatura del líquido de refrigeración de segmentos (en versión de refrigeración líquida). El cuentarevoluciones agita su aguja analógica sobre fondo blanco y barre el nuevo y muy incisivo logo Speedfight 3.

Del lado de los alojamientos, Peugeot no olvida que todo deportivo digno de este nombre se conduce con un casco integral, el cual podrá ser guardado sin problema bajo el sillín con una cadena antirrobo. Un alojamiento ahora accesible desde el contacto para más comodidad.


(Peugeot)

  1. alazne dice:

    me interesaria adquirir una moto de esta marca pero cuanto valen ?¿?¡

Deja un comentario

Subir