Inicio Motos Peugeot Peugeot eF01

Peugeot eF01

Noticia Destacada

Nueva Peugeot eF01, la e Bike plegable que estará pronto a la venta

peugeto-cycles-ef01-photos-reveal-003mUna de las novedades de la francesa Peugeot para el próximo Salón del Automóvil de París será la nueva eF01, un nuevo modelo de bicicleta eléctrica de tipo plegable. Desarrollada por el propio Laboratorio de diseño de Peugeot, la eF01 una de las alternativa de la marca para la movilidad urbana sostenible.

Lejos de lo que pudiera parecer, la nueva eF01 de Peugeot no es una simple concept o un estudio del departamento de diseño francés, esta nueva e Bike es el último producto de la marca francesa que estará a la venta con el resto de modelos de la gama del león.

Gracias a su diseño, la eF01 puede ser fácilmente plegada o desplegada en un breve espacio de tiempo, esta operación apenas lleva unos 10 segundos. Lo que la convierte en una cómoda alternativa para los trayectos urbanos de corto recorrido, sin generar ningún tipo de emisión de gases y con la comodidad de poder olvidarse de la necesidad de encontrar aparcamiento, ya que una vez plegada, puede ser transportada cómodamente con la mano, para lo cual lleva incluso un asa incorporada en el centro del marco.

peugeto-cycles-ef01-photos-reveal-002

Además, una vez la plegamos, puede ser guardada en el maletero de un automóvil, ya que apenas ocupa espacio, por lo que la eF01 puede ser empleada incluso por aquellos que se tengan que mover en entornos urbanos pero que no vivan en la propia ciudad, convirtiéndose en el segundo vehículo para moverse dentro de una urbe. De manera que nos desplazamos hasta la ciudad en el vehículo habitual, o incluso transporte público, y una vez allí desplegamos la e Bike para poder movernos.

El pequeño motor eléctrico de la pequeña eF01 va instalado en la rueda trasera y está alimentado por una batería de iones de litio, de escaso tamaño y peso, que le permite una autonomía total de hasta 30 kilómetros, con una velocidad máxima de 20 km / h. Cifras más que destacables para la pequeña e Bike francesa. La batería puede ser recargada tanto en un enchufe doméstico convencional como por una toma de 12 V como las que encontramos en nuestros vehículos, por lo que puede ser cargada incluso mientras la transportamos en el coche.

En total, la batería emplea hasta 2 horas para hacer una recarga completa.

peugeto-cycles-ef01-photos-reveal-001

Según el diseñador jefe del Peugeot Design Lab, Neil Simpson, “la eF01 se beneficia de una ergonomía óptima. Cuando está plegada las ruedas de la bicicleta están perfectamente alineados permitiendo al usuario caminar sin esfuerzo mientras sujeta la bicicleta por el asa integrada en el marco. La eF01 posee un sistema de memoria patentado para el asiento que permite que se logre la altura del sillín perfecta cada vez que se despliega”.

Tras su presentación el inminente Salón del Automóvil de París de 2016, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, Peugeot comenzará la venta de la nueva eF01 en todos los puntos de venta de la marca, así como en las tiendas especializadas CycleEurope, por el momento, se desconoce el precio de la pequeña e Bike francesa.

 

Nueva Peugeot eF01, la e Bike plegable que estará pronto a la venta

Una de las novedades de la francesa Peugeot para el próximo Salón del Automóvil de París será la nueva eF01, un nuevo modelo de...