Categorías
Husaberg

“Pela” Renet ficha por el Husaberg Factory Team

Pierre-Alexandre Renet, más conocido como ‘Pela’, decidió dar un cambio a su carrera deportiva y tras conquistar el título mundial de MX3 en 2009, el francés daba el salto al mundo del Enduro para participar en los Campeonatos del Mundo y de Francia de Enduro.

De la mano de su manager y mentor Eric Bernard, Pela ha llevado a cabo una impresionante temporada 2010, ganando el título francés de E2, subiendo siete veces al podio en el Campeonato del Mundo, incluyendo una victoria en la última prueba, y acabando cuarto en la general de la categoría, conquistando así el galardón de “EWC Rookie of the Year 2010”.

Tras esta excelente temporada, el objetivo de ‘Pela’ se centraba en conseguir entrar en un equipo oficial para la próxima temporada 2011, algo que felizmente ha conseguido gracias a Husaberg

Renet participará en el Campeonato del Mundo de E2, así como en el nacional francés y las pruebas más importantes de su país a los mandos de una Husaberg FE 450.

Thomas Gustavsson, Director General del Husaberg Factory Team, asegura: “Estamos convencidos de que Pela supone el refuerzo perfecto para nuestro equipo. Siempre ha formado parte de la filosofía de Husaberg el promocionar jóvenes talentos, tal como hemos hecho con Joakim Ljunggren y Oriol Mena en los últimos años y Pela, como “Rookie of the Year”, encaja a la perfección con esta política. Estamos convencidos de su potencial como futuro Campeón del Mundo y estamos muy satisfechos de poder contar con él en nuestro equipo.

Por su parte, Alexander Renet destaca: “Afortunadamente tenía ofertas de muchos otros equipos para la próxima temporada, pero la decisión de decantarme por Husaberg la tuve clara. Con tan solo un año de experiencia en el enduro, sé que aún tengo mucho por aprender, por lo que poder seguir trabajando con Eric (Bernard) y la posibilidad de tener a mi lado a Thomas Gustavsson en el futuro facilitaron mucho mi decisión. El Husaberg Factory Team es muy profesional y la moto es fantástica también. Cuando la probé por primera vez después del Enduro de Grecia me sentí muy cómodo, aún sin haber puesto a mi gusto las suspensiones. Tras esta primera prueba, quede convencido de que había tomado la decisión correcta.«

Sobre los objetivos marcados para esta próxima temporada, ‘Pela’ comenta: «Estoy muy contento con mi primer año en el enduro, pero tengo que mejorar mi pilotaje aún más, especialmente en las pruebas extremas. Se que aún tengo mucho camino por recorrer y que puedo ser aún más rápido con la ayuda de mi nuevo equipo. Mis objetivos para 2011 se centran claramente en defender mi título francés de E2 y acabar entre los tres primeros en el Mundial.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.