Pedrosa busca en Mugello su cuarto podio consecutivo

0
66

Después de cuatro carreras, el Mundial se acerca a la parte más intensa del calendario, y este fin de semana, uno de los circuitos con más encanto de la temporada acogerá una de las carreras más intensas del campeonato. El Circuito de Mugello, situado unos cincuenta kilómetros al norte de Florencia, será el escenario en el que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso luchen el próximo domingo por conseguir su primera victoria de la temporada.

El ambiente que se respira en el precioso valle toscano donde se encuentra el Circuito de Mugello, gracias a las decenas de miles de personas que se agolpan con motos, coches y caravanas, hacen de la prueba italiana una de las fiestas más importantes del año. Una fiesta en la que los pilotos Repsol lucharán por ser los protagonistas, dando un paso más en la gran progresión realizada tras las cuatro primeras citas del año.

A medida que se han sucedido las diferentes carreras y que Pedrosa y Dovizioso han podido ir puliendo sus motos, han podido dar pasos que les afianzasen en las primeras plazas del Campeonato. En el exigente trazado de Mugello, el español buscará su primera victoria del año en un escenario en el que el año pasado terminó en el tercer escalón del podio.

La carrera de Mugello siempre es especial“, explica Pedrosa, “porque el circuito es complicado y los aficionados son muy apasionados aquí. Llego a Italia muy mentalizado. Empieza la parte más ajetreada de la temporada y, teniendo en cuenta los problemas sufridos en invierno, nuestra posición en la clasificación general no es tan mala. Además, estoy satisfecho con el ritmo marcado en Francia, ya que implica que mi estado físico está mejorando y que puedo ser rápido hasta el final de las carreras.


Eso es importante en Mugello, porque es una pista muy exigente desde el punto de vista físico, especialmente con los cambios de dirección rápidos, y hay que estar en plena forma para pilotar agresivamente, algo indispensable en algunas partes del circuito. Creo que será una carrera dura, ya que mi compañero de equipo y muchos rivales corren en casa, y algunos equipos han hecho muchas pruebas aquí. Sin embargo, estoy preparado para asumir el reto“.

Dovizioso, que en Le Mans estuvo a punto de conseguir su primer podio como piloto del Repsol Honda Team, tendrá ante su público una nueva ocasión de luchar por los puestos de honor: “Tengo muchas ganas de que llegue el GP de Italia. Mugello es un escenario único en términos de ambiente y, aunque forma parte del Campeonato del Mundo, para mí es un acontecimiento aparte. Es como un ritual, con recuerdos de otros años: la Toscana, los colores y los olores, la gente, la comida y la pasión de los aficionados“.

El piloto italiano conoce perfectamente el trazado: “El circuito de Mugello merece un gran respeto. Es importante conseguir el ritmo adecuado desde el principio de la vuelta, lo cual no es fácil. Hay que encontrar el flujo correcto de una chicane a otra para enfrentarse a continuación con la parte más exigente de la pista: las curvas Casanova Savelli, Arrabbiata Uno y Arrabbiata Dos. Aunque soy italiano, no corro mucho en este circuito porque no hacemos las pruebas aquí, así que ésta es mi primera visita desde el año pasado.


Sabemos cuáles son los lugares clave en los que debemos obtener la configuración correcta, pero siempre lleva un poco de tiempo aclimatarse al circuito. Hay muchos cambios de dirección rápidos, por lo que el pilotaje requiere un gran esfuerzo físico. Además está bacheado, lo cual complica las cosas aún más. Como italiano, el apoyo de los aficionados supone una ayuda adicional, y la hora previa a la carrera es realmente especial. Es importante usar este empujón para mejorar el rendimiento, algo que pienso hacer el domingo“.


(Repsol Media Service)

Deja un comentario