Pedro Quijada asume la Dirección General de Derbi

Derbi reunió ayer a toda su red de concesionarios, una convención en la que los responsables del Grupo Piaggio, que controla Derbi-Nacional Motor desde 2001, presentaron la estrategia de relanzamiento que el Grupo Piaggio ha preparado para Derbi-Nacional Motor; una apuesta por la valorización de la mítica marca española en lo que se refiere a las políticas de distribución y en las redes comerciales europeas, así como en las estrategias de comunicación de las marcas del Grupo.

En la reunión de alto nivel de Derbi -casa constructora fundada en 1922 y 19 veces Campeona del Mundo- estaban presentes, entre otros, en representación del Grupo Piaggio, el Director General de Finanzas, Michele Pallottini, el Director Comercial EMEA-Dos Ruedas, Stefano Sterpone, y el Director de Relaciones Externas y Asuntos Institucionales, Francesco Delzio.

La estrategia de valorización puesta en marcha por el Grupo Piaggio irá acompañada del mantenimiento de la identidad de la marca Derbi, basada en una gama de productos especializados -y prácticamente la única en Europa en cuanto a contenidos estilísticos, técnicos y de innovación- y en una tradición de ingeniería y diseño dirigida al sector de las motos de pequeña cilindrada, con una fuerte presencia deportiva vinculada a las míticas Balas Rojas y ensalzada por la conquista del Campeonato mundial de pilotos de 125cc de 2008 por parte de Mike Di Meglio. Derbi mantiene un compromiso con el deporte de mas alto nivel, algo que ha quedado patente en Sitges, donde los concesionarios de la marca catalana se encontraron con Pol Espargaró y Efrén Vázquez, los pilotos que llevarán a la pista las Balas Rojas en la temporada 2009 del Campeonato mundial de 125.

Desde el punto de vista de las políticas de distribución, Derbi entra a formar parte de pleno derecho de la nueva organización que el Grupo Piaggio adoptó a finales de 2008 -en la que se confió a Stefano Sterpone la dirección comercial de EMEA- y que radica en la superación de las estructuras comerciales dedicadas a las marcas individuales a favor de una subdivisión por áreas geográficas que permita operar con volúmenes de ventas más importantes y con un enfoque de constructor “full liner”, tanto en relación con los concesionarios como con los clientes finales.

En lo que respecta a la marca Derbi, la nueva disposición permitirá reforzar la presencia de los vehículos desarrollados y construidos en Martorelles en los principales mercados europeos. Desde esta óptica, la gama de productos de Derbi -profundamente renovada gracias a los nuevos motores, modernos y ecológicos, de las motos de 125 cc de cuatro tiempos desarrollados por Derbi junto con el Grupo Piaggio- permite ofrecer al sistema de distribución del Grupo los vehículos diseñados y fabricados por el líder europeo en el sector de las motos de pequeña cilindrada, con un enfoque global sobre todos los mercados continentales. Ocupando el centro de atención, en la gama Derbi expuesta ayer en Sitges, se encuentran las nuevas GPR 125 y DRD 125, que comparten el innovador propulsor de 125 cc de cuatro tiempos y cuatro válvulas, y que representan los productos clave del relanzamiento de la marca española.

Respecto a la gestión industrial y de la sociedad, la convención de 2009 de Derbi coincide con el regreso al frente de la empresa de Martorelles de un gerente español. Pedro Quijada Bru asumirá el cargo de Director General de Derbi-Nacional Motor SAU en sustitución de Costantino Sambuy, que en el Grupo Piaggio pasará a desempeñar el cargo de Responsable Business de Dos Ruedas Asia y de Consejero Delegado de Piaggio Vietnam Ltd. -filial vietnamita del Grupo destinada a iniciar la producción y la comercialización de Vespa a lo largo de este año.

Pedro Quijada, nacido en Alatoz (Albacete) hace 59 años, con experiencia previa en New Holland, Telettra España y Alcatel SA, entró a formar parte del Grupo Piaggio en 1993 en calidad de Consejero Delegado de Motovespa SA. En el grupo ha desempeñado, entre otros, el papel de responsable de desarrollo comercial, Director de marketing operativo, Presidente y Director General de Piaggio España y, desde septiembre de 2005 hasta la actualidad, trabaja como Director de Recursos Humanos y de Organización de Derbi-Nacional Motor SAU. Pedro Quijada desempeña actualmente también el cargo de Vicepresidente de Anesdor, la Asociación Nacional Española de Constructores de dos ruedas.

Compartir

5 Comentarios

  1. Que lástima!! Ahora si que Derbi se acaba. Este hombre fue el que cerró la nueva fábrica Piaggio en Madrid antes que pudiese producir ningún vehículo. Pilló las subvenciones de la comunidad de Madrid y salió corriendo!!
    A Gallardón aún le duelen las muelas por la encerrona…

  2. Perdona amigo mio pero estas muy equivocado. Por lo que conozco de Pedro Quijada es un profesional como la copa de un pino y un apasionado del mundo de las dos ruedas. El hecho de ser la cabeza visible de un proceso orquestado desde Italia no se correspondio con sus deseos. Estoy seguro de que se esforzara por mantener a derbi en el lugar que se merece.

  3. Pues debemos de estar hablando de otro Pedro Quijada.
    El que yo conozco no pega palo al agua y de apasionado del mundo de las dos ruedas, NADA DE NADA. Por no tener no tiene ni carnet de moto y mucho menos sabe manejar una. Como gestor, tan bueno como dices que es, deberías saber que Piaggio Italia lo pasó de presidente de Piaggio España a director de RRHH de Derbi. Menudo avance!!
    Y que fue lo primero que hizo? cargarse a 40 personas de Derbi, algunas de ellas históricas y con más ganas que un junior.
    Ya que le conoces tan bien, pregúntale cómo le salió la jugada de querer despedir al jefe de prensa de Derbi después de sufrir un ataque al corazón en su puesto de trabajo.
    Ojalá estuvieses en lo cierto, señal de que Derbi tendría futuro. Pero lamento contrariarte, ya que este tipo es de muy mala calidad, tanto humana como profesional.

  4. El trabajo que hizo en Motovespa fue perfecto:

    Vendió para Piaggio los terrenos de Julian Camarillo ( Fábrica de Madrid ) donde llevaba Motovespa 40 años, los mando a Arganda ( pueblo de Madrid ), los cerro y después él se fue a Barcelona.

    Al final, más de 500 personas a la calle y ahora él de consejero delegado de Derbi. Todavía algunos estamos dando tumbos después de eso.

  5. hola buenos dias sr pedro quijada
    somos fabricantes de moldes de inyeccion
    hacemos el molde peq.med. y grande asta
    40 toneladas tenemos ingenieria propia
    mecanizamos con centros de cnc de alta velocidad 5 ejes simultaneo estamos en
    molins de rei en barcelona tle 936684417/20
    reciban un cordial saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here