Categorías
Quads y ATV's

Pedregá comienza la cuenta atrás del Dakar en Logroño

Los pilotos españoles del MD Rallye Sport protagonizarán hoy en Logroño, una pre-salida simbólica que marca el inicio de la cuenta atrás de la 29 edición del Dakar. Con el dorsal número 250 – primer dorsal en la categoría de quads – Joan Manel González "Pedregá" defenderá la primera posición lograda en la edición de este año 2006.

Para Pedregá, lucir el dorsal número 250 no supone presión alguna, aunque él mismo reconoce que "está claro que ganar la anterior edición hace que la mayoría de pilotos te tengan como referente, aunque en el Dakar no hay otro referente que el propio libro de ruta."

El piloto de Línea Directa afronta esta edición con grandes esperanzas y tras los cambios sufridos en el recorrido, Pedregá analiza la ruta de la próxima edición: "Creo que la modificación del recorrido me ha perjudicado un poco, ya que la etapa Nema-Tombouctou era muy dura y a mí me beneficiaba. Así en frío y sin haber analizado detalladamente la ruta, pienso que será importante estar fino en Marruecos para coger la diferencia necesaria para ir tranquilo el resto de prueba.

Pedregá no quiere, ni pretende nombrar, al que piensa que puede ser su rival, aunque lo que sí que tiene claro es que “el rival es el propio Dakar, o mejor dicho la propia competición. Si la máquina aguanta, como así espero, tenemos mucho ganado”. Sin comentarlo, Pedregá vigilará de cerca las evoluciones de su compañero de equipo Alan Morel, que ya ha vencido en diferentes ediciones del Lisboa-Dakar y aunque corren en el mismo equipo – MD Rallye Sport – los dos aspiran de nuevo a coronarse como “reyes del desierto”.
(Global Press Events)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.