Patentes revelan que Kymco prepara su asalto al segmento naked

La firma de scooters de Taiwán parece que va a dar el paso adelante hacia nuevos segmentos, al revelarse unas nuevas patentes en Europa de la que será la primera motocicleta naked de Kymco en nuestro continente.

Por lo que se puede ver en el diseño registrado por la fábrica taiwanesa, el nuevo modelo estará basado, al menos a nivel mecánico, en la Kawasaki ER6-N naked,  ya que en los planos apreciamos como la parte inferior dispone de muchas similitudes con el mencionado modelo japonés,  al contrario que el resto del diseño. Mientras la japonesa emplea un bastidor de tubos en paralelo, el modelo taiwanés recurre a un bastidor tubular de tipo Trellis.

La Kawasaki ER6 recurre a un bicilíndrico en paralelo de 649 centímetros cúbicos, de doble árbol de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro este motor dispone de 72.1 caballos a 8.500 rpm y 64 Nm de par máximo a 7.000 rpm en nuestro mercado. Esta mecánica está combinada con una transmisión es de seis velocidades. Será de esperar que esta nueva versión tenga como mínimo un rendimiento similar. Además de la mecánica, por lo que se puede apreciar en los bocetos de patente, el nuevo modelo de Kymco también recurre al sistema de escape completo y al conjunto basculante-suspensión traseros completo.

kymco-building-kawasaki-er6-n-based-naked-bike_2

Entendemos que al ser registrada en Europa estará en los concesionarios del viejo continente, por lo que podemos esperar que cumpla con la inminente normativa Euro IV de emisiones así como que disponga de sistema antibloqueo de frenos ABS de serie.

El diseño del nuevo modelo de Taiwan es muy agresivo, con una óptica delantera que parece estar dividida en forma de flecha. Parece contar, como la Kawasaki, con doble disco de freno delantero, que aparece lobulado en los diseños presentados.

La información oficial de este nuevo modelo es inexistente, ni la marca lo ha anunciado ni por el momento han sido revelados detalles del mismo, como su posible denominación o posible fecha de llegada al mercado.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta