Pasadena sede del Advanced Design Center del Grupo Piaggio

© Grupo Piaggio.

© Grupo Piaggio.

El grupo italiano abrirá un centro de diseño avanzado en los Estados Unidos, una nueva herramienta de trabajo para el Grupo Piaggio que hace unas semanas inauguraba también un centro de marketing en la sede de Mantova.

Roberto Colaninno, consejero delegado del Grupo, realizó el anuncio en Miami, durante una convención del Grupo Piaggio en América que reunió a más de 300 concesionarios de los EE. UU., Canadá, y distribuidores de América Latina. El Advanced Design Center de Pasadena estará dirigido por el argentino Miguel Galluzzi. Crecido en los EE. UU., Miguel está detrás del diseño de algunos modelos de motos icónicos, como la Ducati Monster, la Cagiva Raptor o la Aprilia RSV4. Además, Galluzzi es el artífice de un modelo que fue presentado también durante la convención, la Moto Guzzi California 1400, modelo que será lanzado al mercado en otoño de este mismo año.

© Grupo Piaggio.

© Grupo Piaggio.

El nuevo centro de Pasadena colaborará con universidades y con los centros de investigación más avanzados del mundo, orientando el trabajo en la búsqueda de nuevas soluciones de movilidad, energías renovables y con cero emisiones.

Además de la Moto Guzzi California 1400, el Grupo Piaggio aprovechó para presentar la maxi-enduro Aprilia Caponord 1200.

Desconocido para nosotros, el mercado americano del scooter ha experimentado un destacado crecimiento durante el pasado 2011, con un 6% más de matriculaciones que el curso anterior. En el caso del Grupo Piaggio su penetración en el mercado también ha crecido, pasando de un 27,1% al 30%, alcanzando un total de 10.300 unidades vendidas, un 63,8% más que en 2010, lo que supuso una facturación de 35,4 millones de euros, un 53% más.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta