Participamos en la primera experiencia del Buell Trilogy Tour en nuestro país

El Buell Trilogy Tour ha debutado en España con gran éxito. Una jornada en la que los afortunados clientes aprendieron con los consejos de un excelente equipo de monitores compuesto, en esta ocasión, por Chema Luís, piloto puntero en Extreme y en el Mundial de Resistencia, y por Steve Plater, ganador del Gran Prix de Macao, la Northwest 200, el TT de la Isla de Man y un habitual del Mundial de Supersport y del Mundial de Resistencia.

Las tandas en circuito se compaginaron con los consejos que nos dio Craig Jones, el prestigioso Stuntman con dos records mundiales de Stoppie (uno sólo y otro con acompañante) y un campeonato de Europa de Stunt. Pero claro, ya que estaba presente no se limitó a mejorar la técnica y habilidad de los asistentes, sino que también nos deleitó con uno de sus shows.

Todos los detalles del Buell Trilogy Tour

El grupo de clientes Buell, en el que participamos nosotros, compartió jornada con los asistentes a las tandas organizadas por Focused Events SL, empresa inglesa recientemente instalada en Murcia dedicada a este tipo de eventos y encargada de impartir, a primera hora de la mañana, el Briefing general explicando el desarrollo de la jornada y las normas de seguridad (para más información, consulta su web: ).

Finalizadas las indicaciones generales, el grupo de Buell recibimos un segundo Briefing de carácter específico, donde nos presentaron a nuestros monitores y donde se nos dio el planning del día. A pesar de que la capacidad máxima del curso es de 12 clientes, en esta ocasión formamos un par de grupos de 3, lo que nos permitió recibir una atención extremadamente personalizada por parte de los monitores y de la gente de Buell.

Ya en pista, las tres primeras vueltas se realizan siguiendo al monitor para repasar la trazada y calentar los neumáticos. Tras el reconocimiento del circuito empieza lo bueno y el monitor te graba durante una o más vueltas. En este momento de la mañana habrá tiempo para un par o tres de tandas, dependiendo del grupo, antes de dirigirse a la «Handling Area» y recibir las enseñanzas de todo un maestro del espectáculo, Craig Jones. La primera lección es para mejorar la técnica encima de la moto y el dominio a bajas velocidades. Para ello, Craig te prepara un circuito de habilidad donde tendrás que sortear varios obstáculos lo más rápidamente posible y luchando contra el cronómetro. La idea es aplicar los consejos de Craig, que te observará en todo momento, e ir rebajando los tiempos. Finalmente, todos los presentes mejoramos notablemente los registros y salimos de allí con la sensación de haber aprendido, y mucho.

Después de esta curiosa experiencia te tocará ir a comer o a rodar de nuevo, dependiendo del grupo en el que estés.
Con el estómago lleno qué mejor para hacer la digestión que asistir al espectacular show que nos tenía preparado Craig, en el que nos deleitó con sus mejores trucos, tanto sólo como acompañado. Un pasada que nos dejó a todos boquiabiertos…

De vuelta al curso, tocaba rodar más, pero no sin ver antes los vídeos en una pantalla gigante (y a cámara lenta en las mejores curvas, todo un detalle) para que los monitores te den más consejos sobre tu técnica y tu trazada. Habiendo prestado mucha atención a todo cuanto te explican Chema y Steve, llega el momento de volver a pista y aplicar sus consejos. En las tandas de la tarde la libertad es mayor, y puedes rodar todo lo que quieras y cuando quieras. De hecho, sólo paramos para recibir otra clase de Craig, esta vez destinada a mejorar la seguridad en las frenadas, o mejor dicho, destinada a enseñarte la técnica de los invertidos, útil en situaciones de emergencia.
Al finalizar la clase ya nos despedimos del mejor maestro de las piruetas, no sin antes charlar un momento con él y recibir un DVD firmado con sus mejores trucos.

Volviendo al box, aún tuvimos tiempo de rodar un ratito más, lo que la meteorología nos permitió, es decir, no mucho. Pero bueno, ya había llegado la hora de comentar la jornada y charlar tranquilamente con clientes, monitores, gente de Buell y periodistas.
En resumen, una experiencia muy gratificante y que te recomendamos plenamente. La siguiente parada del Buell Trilogy Tour será en el circuito de Cartagena, el 4 de Noviembre. El precio por persona y curso es de 195€.

Un reportaje de Víctor Guerrero

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta