¿Para cuando un parking de motos como éste?

vía Designboom.

Los usuarios de motos todavía no sufren los niveles de estrés de los automovilistas en la aventura diaria para localizar una plaza de aparcamiento, pero todo llegará. Para aquel entonces, una de las soluciones a la escasez de espacio en las ciudades será sin duda la construcción en vertical, y si además el sistema está tan automatizado como el que aparece en las fotos, todavía mejor.

vía Designboom.

Se trata de las Autotuerme (Autotorres) que Volkswagen posee en su factoría de Wolfsburg, un enorme parking construido en vertical que con el tiempo se ha convertido también en uno de los atractivos turísticos de a ciudad.

Las dos torres de 48 metros de altura, construidas en acero galvanizado y cristal, permiten alojar temporalmente los vehículos nuevos que serán recogidos personalmente por los clientes. Un cinta transporta los automóviles directamente desde la línea de producción al túnel que comunica ambas torres, para posteriormente elevarlos mediante unos brazos mecánicos que oscilan desde un pilar central a 2 metros por segundo. Cada una de las torres permite alojar hasta 400 coches para realizar unas 600 entregas diarias a clientes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta