Öhlins regresa al Mundial de Motocross

Öhlins anunciaba en su estand del EICMA de Milán el regreso al Mundial de MX. Con un historial de éxito que arranca en 1978, con el título del ruso Gennady Moiseev en 250 con una KTM, el último mundial disfrutado por Öhlins fue el de Christophe Pourcel, campeón del mundo de MX2 en 2007. Durante 2008 y 2009, Kenth Öhlin, fundador de la marca, decidió abrir un paréntesis en el mundo off-road para centrarse en otras especialidades del motociclismo como MotoGP, SBK, los automóviles y ATV.

Cerrando este paréntesis y los dos años de ausencia, Öhlins ha anunciado el regreso al Mundial de MX dentro de las filas del equipo Yamaha Monster Energy Motocross, dirigido por Michele Rinaldi y con un piloto en MX1, David Philippaerts, y otro en MX2, Gautier Paulin.

Johnny Bräster, director marketing y vicepresidente de la marca, comenta que el regreso de Öhlins al Mundial de MX es una larga historia. “Antes de nada es nuestro ADN, es de donde venimos. Cuando Kenth Öhlin comenzó la compañía en 1976 fue en off-road. Hemos sido líderes en desarrollo hasta 2003, depués nos centramos en otros negocios como las pit bikes, productos para coche, etc.. así que no nos centramos lo suficiente en motocross y perdimos nuestra oportunidad. Pero nuestro propio objetivo es ser líderes del mercado; hace dos años decidimos trabajar en el desarrollo de producto y ahora estamos listos para intentar entrar en el mercado off-road y de motocross de nuevo. Si nos centramos en un mercado éste comienza con la competición de Grandes Premios y termina llegando al mercado mundial.”

¿Por qué elegimos el Yamaha Monster Energy Factory Team? Podemos decir que hemos elegido a Michele Rinaldi. Hemos trabajado juntos durante muchos años y nuestra relación, junto al distribuidor italiano Giuseppe Andreani, es muy buena. Michele es muy profesional en todo lo que hace en el motocross, y queremos trabajar con los más profesionales si es posible.”

La experiencia cosechada en los mundiales de MotoGP y SBK es muy útil para nuestro regreso a motocross. Podemos compartir la tecnología avanzada que tenemos en las carreras de asfalto. Tenemos un grupo de ingenieros y técnicos dedicados sólo a trabajar en el desarrollo de los amortiguadores traseros y las horquillas delanteras y lo hacen junto al equipo de I+D de Öhlins.

El primer objetivo de Öhlins es hacer productos que se adapten al Yamaha Monster Energy Factory Team, el segundo es ganar carreras y campeonatos. El tercer objetivo es convertirnos en distribuidores para más equipos en el mundial de MX y campeonatos nacionales alrededor del mundo. Por lo que se refiere al mercado, tenemos un proyecto a largo término, de entre cinco y diez años, para establecer distribuidores y centros de servicio alrededor del mundo.”

Por su parte, Michele Rinaldi comenta que “desde el punto de vista técnico siempre tratamos de mejorar, así que confiamos en la tradición consolidada de Öhlins, que ofrece una tecnología y servicios de primer orden ratificados por sus éxitos en las competiciones deportivas. Ha sido una decisión meditada y que se ha tomado después de varias sesiones de prueba muy precisas que nos han confirmado la alta calidad y rendimiento que ofrecen los productos Öhlins.”

Pilotos Öhlins en el Mundial de MotoGP 2009

Fiat Yamaha MotoGP
Valentino Rossi, Jorge Lorenzo
Ducati Marlboro MotoGP
Casey Stoner, Nicky Hayden
Repsol Honda MotoGP
Andrea Dovizioso
Pramac Racing MotoGP
Niccolo Canepa, Mika Kallio
Tech3 Yamaha MotoGP
Colin Edwards, James Toseland
Rizla Suzuki MotoGP
Loris Capirossi, Chris Vermeulen

Pilotos Öhlins en el Mundial de SBK 2009

Yamaha WSB
Ben Spies, Tommy Sykes
BMW Motorrad Team Alpha Racing WSB
Troy Corser, Ruben Xaus
HANNspree Honda Althea WSB
Tommy Hill
Aprilia Racing WSB
Max Biaggi, Shinya Nakano
Ducati Xerox WSB
Noriyuki Haga, Michel Fabrizio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here