Nuevos datos de la gran llamada a revisión de BMW Motorrad

 

Recientemente pudimos conocer una gran llamada a revisión de modelos de BMW Motorrad, debido a un problema en las sujeciones de la rueda trasera, cuyas piezas podían deformarse o agrietarse en caso de ser ajustadas incorrectamente.

Ahora hemos sabido que un accidente ocurrido en nuestras carreteras ha sido el causante de que la marca alemana se percatara del problema, provocando la llamada a revisión de 367.000 motos de la marca alemana.

Todas ellas pertenecientes a las series K y R.

bmw_r1200_rt_2010_3-jpg

Fue el pasado mes de agosto de 2014 cuando en un accidente ocurrido en nuestro país y protagonizado una BMW R 1200 RT, la marca se percató del problema. Tras analizar la motocicleta la marca descubrió que la rueda trasera se había separado debido a unas grietas en las sujeciones.

Ya en enero de este año, la firma alemana continuó el estudio en 58 ejemplares de clientes alemanes, encontrando el mismo problema, las bridas agrietadas, debido a un apriete excesivo durante las maniobras de servicio.

Tras esto, la marca procedió a comunicar a los clientes la necesidad de la obligatoria inspección, para lo cual los propietarios deberán llevar su montura al concesionario para que sea sustituida por completo la pieza, por una nueva más robusta de acero.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here