Nuevo episodio en la pelea de Piaggio y Altroconsumo en los juzgados italianos

[youtube

La batalla judicial entre Piaggio y Altroconsumo, la asociación de consumidores italiana, vive un nuevo episodio, con la reciente sentencia este mismo mes de marzo del Tribunal de Pisa obligando a la compañía italiana a realizar una campaña de llamada a revisión de la primera serie de la Gilera Runner.

La sentencia viene precisamente de la misma Corte que había anulado esa misma orden hace unos años.

En principio, los tribunales italianos dieron la razón a la marca, excluyendo la peligrosidad del modelo, pero una reclamación posterior de Altroconsumo provocó otra orden en contrario, que de nuevo fue revocada, hasta que ahora, casualmente la misma Corte ha fallado a favor de la organización de consumidores.

La maca italiana ha aclarado que no solo se le practicaron los correspondientes tests al modelo, sino que en 2010 el Ministerio de Transporte italiano también practico pruebas al scooter no encontrándolo peligroso.

1024px-GileraRunnerFXR

El scooter italiano fue denunciado por la asociación de consumidores italiana debido al supuesto peligro de  derrame del combustible en caso de accidente, según las pruebas de crash-test practicadas al modelo por dicha asociación.

Las pruebas de la asociación las podéis ver en el vídeo de la parte superior del artículo.

Según la sentencia la marca deberá avisar a todos los propietarios en Italia de la Gilera Runner A/R, la primera serie del modelo fabricada entre 1998 y 2005 para advertirles de manera explícita e inequívoca el peligro que conllevaría circular con el modelo, emplazándoles para llevar la moto a sus correspondientes concesionarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta