Saltar al contenido

Nuevas versiones custom españolas de la Ducati Scrambler en el World Ducati Week 2016

En el World Ducati Week no solo se dejaron ver las novedades de la marca, encabezadas por al especial serie limitada a solo 500 ejemplares de la Ducati 1299 Panigale S Anniversario, además de la filtración de la nueva gama Supersport, que está llamada a posicionarse como la nueva deportiva de la casa italiana, situada por debajo de las más radicales Panigale. Junto a estas hubo también hueco para otras presentaciones, entre las que podemos destacar la presencia española, como fue el caso de la impresionante XTR Siluro, de XTR Pepo.

Pero junto a esta salvaje montura presentada por XTR Pepo, también se podían ver otras preparaciones, entre las que incluimos de nuevo a Pepo de XTR, basadas todas ellas sobre la camaleónica Scrambler. En total fueron presentadas hasta tres nuevas interpretaciones, todas ellas de builders españoles y encargadas por Ducati Ibérica, entre los que incluimos al ya mencionado XTR Pepo, además de los talleres Fuel Motorcycles y Russell Mecánica.

En esta excursión organizada por la división española de Ducati podíamos ver tres fantásticas nuevas versiones de la Scrambler 800, que parece ser una inagotable fuente de inspiración para todos los talleres del mundo. En esta ocasión, tomando como base la Ducati Scrambler Icon de 803 c. c. los talleres realizaron sus propias interpretaciones de la pequeña italiana.

    Recibe todas las noticias cada martes


    Por una parte, XTR Pepo avivó el verdadero espíritu scrambler de la moto italiana, reforzando su faceta off road y curiosamente, respetando mucho de su estética original, algo que no es habitual en los trabajo de Pepo, como también se pudo ver con la XTR Siluro que se presentaba también esos días en el circuito de Misano. Las modificaciones afectaban sobre todo a un escape redispuesto más alto, como es habitual en la tipología scrambler y con ciertos detalles personalizados, como el propio asiento.

    Russell Mecánica por su parte presentaba una original transformación, dotada de una nueva carrocería en una sola pieza, al estilo supermotard con colores tradicionales. Una de las variantes más deportivas y originales que hemos visto hasta ahora de las docenas Scrambler customizadas que han sido presentadas.

    Por último, Fuel Motorcycles nos regalaba con una Scrambler café racer muy clásica, dotada de una estética deportiva muy retro, en la que los elementos fundamentales son al nueva cúpula delantera, asiento de una sola plaza y el inveitable colín café racer. El diseño de esta montura es también muy elegante, sobre todo por la combinación de colores escogidos, negro y dorado..