Novedades KTM en el EICMA de Milán

La marca austríaca ha desvelado lo que son modelos casi listos para producción del proyecto KTM 125, unas motos que acercan a los más jóvenes el placer y diversión de conducir fuera de los circuitos. El proyecto KTM 125 desarrolla una serie de motos muy deportivas y con un nivel de calidad altísimo. De hecho los encargados de realizar su diseño son los mismo que han realizado motos como la 690 Duke. Naturalmente, la imagen de la KTM 125 se ha encargado a Kiska Design.

KTM tiene muy claras las bases de sus futuras 125; además de ofrecer la máxima calidad, se busca la pureza en la experiencia de conducción deportiva. Mínimo peso, mejor manejabilidad y pilotaje son los objetivos de estas motos que están muy cerca de entrar en la fase final del proyecto para entrar en producción. 100% desarrollado por Mattighofen, el motor de inyección de 125cc, refrigerado por agua tendrá un total de 15CV de potencia.

Los componentes son de primer orden, así las suspensiones que equiparán estas 125 serán WP Suspension, mientras el sistema de frenos radial con pinzas de cuatro pistones serán Brembo. En resumen, una 125 100% "Made in Austria".

Otro proyecto presentado ha sido el de una moto de motocross de 350cc. Un proyecto que mira el futuro con un objetivo concreto: ofrecer a los clientes motos listas para conseguir el máximo éxito deportivo.

Con sólo 148 kgs. la nueva 690 Duke R se ha presentado como la moto monocilíndrica más potente del mercado con 70 CV. Gracias al EPT (Electronic Power Throttle) la gestión del motor monitoriza las instrucciones de gas del piloto. El motor LC4 es uno de los más económicos y además, gracias a los materiales empleados para su construcción, los intervalos de revisión de los propulsores pasan de los 5000 a los 7500 kms. El tren delantero de la 690 Duke R ve reducido su peso en 300 grs. gracias al empleo de la fibra de carbón en el guardabarros.

Para los amantes de las superdeportivas, KTM presenta la RC8 R con dos gráficas agresivas y espectaculares, una RC8 R Akrapovic Edition y una RC8 R Red Bull Edition.

Deja un comentario

Subir