Novedades 2010: Buell sigue rompiendo los límites de la conducción deportiva

En 2010, Buell mantiene su actitud desafiante con una oferta de motocicletas versátil y diseñada para inspirar a los motoristas los últimos avances en cuanto a prestaciones. Para la calle, la 1125CR café racer con nuevo manillar avanzado, y la extensa gama XB Lightning para Europa, incluyendo la nueva Lightning CityX XB12SX, ahora vienen más cargadas de estilo y potencia que nunca.

En la categoría de deportivas, y como guiño a las victorias y éxitos crecientes de Buell en los circuitos, los motociclistas observarán el avance de la 1125R refrigerada por agua y rompedora de convencionalismos. Para aquellas aventuras que dejan del todo atrás las carreteras, la gama Ulysses XB12 ofrece distintas novedades que la convierten en el viaje más excitante jamás visto.

«La historia de las motocicletas Buell demuestra que pueden pasar grandes cosas cuando se juntan la creatividad, una clara visión y el trabajo duro«, dijo Erik Buell, director técnico principal de Buell Motorcycle Company.»Un sueño que empezó cuando unos pocos nos manchábamos las manos en talleres y circuitos en los años 80, y que ahora ofrece motocicletas norteamericanas de calidad que ganan al máximo nivel en el campeonato AMA Pro Racing«.

Buell continúa centrado en la conducción pura, con la incorporación de características tales como las nuevas juntas de pistón para la bomba del freno y nuevos anclajes para el freno delantero, luces traseras e intermitentes con LEDs, sensores de O2, neumáticos, así como nuevos gráficos y carrocería.

Ya sea el motor Helicon V-Twin a 72 grados, de 1125 cc, refrigerado por agua, de cuatro tiempos, con inyección, o el motor Thunderstorm V-Twin a 45 grados, de 1203 cc, con refrigeración por aire/aceite/ventilador, de cuatro tiempos, con inyección, Buell consigue fusionar diseños originales con una eficaz potencia y unas prestaciones dinámicas, para sumirnos en una conducción ágil y precisa.

Siempre desafiando a los diseños de motocicletas convencionales con sus innovaciones vanguardistas, como la gasolina almacenada en el bastidor, el aceite en el basculante o el freno delantero perimetral, Buell continúa dando a sus clientes lo que esperan de una moto deportiva de altas prestaciones.

Saliendo a la calle

Para aquellos que buscan una moto ágil y con par y aceleración muy serios que dan un poder urbano de verdad, 2010 verá la introducción de la nueva Lightning CityX XB12SX. Haciendo su debut en Europa, la XB12SX une el poder manifiesto del motor V-Twin Thunderstorm de 1203cc con el chasis y las suspensiones de la popular Lightning CityX XB9SX de Buell, inspirada por las necesidades del conductor urbano actual. Entregando unos flamantes 104 Nm de par, la moto está disponible en Valencia Orange Translucent y Hero Blue Translucent, ambas con ruedas negras.

A su vez, la Lightning CityX XB9SX, está más preparada que nunca para un desafío callejero, con la potencia amplia, suave de su motor V-Twin Thunderstorm 984, deflectores de aire, protectores de chasis, rejilla de faro, tapa de caja de filtro de aire X-guard, y nuevas llantas Designer Black. Características tales como la posición erguida del conductor, manillar amplio estilo Supermotard y un control intuitivo ayudan a la Lightning CityX XB9SX y a la XB12SX a superar las reviradas calles dejando atrás al tráfico sin esfuerzo.

Como una moderna café racer, la 1125CR está animada por un motor de 146 CV refrigerado por agua: el Helicon 1125 V-Twin, con el chasis Intuitive Response (IRC) de Buell, nuevo manillar streetfighter cónico de aluminio para una postura erguida, y nuevos gráficos para ofrecer un comportamiento deportivo puntero con estilo.

El desarrollo final mejora la aceleración y las prestaciones, además incorpora nuevas juntas de la bomba de agua y mejoras en el freno delantero, y nuevo eje y rodamientos de la rueda trasera. La 1125CR estará disponible en acabados Arctic White, Midnight Black o el nuevo Racing Red.

Llévala al circuito

Ya sea en la calle o en el circuito, las motocicletas deportivas Buell han sido diseñadas para elevados niveles de prestaciones y agilidad. Esto queda perfectamente ilustrado por la Buell 1125R. En 2010, los moteros deportivos europeos verán cada vez más esta moto deportiva rompedora de convencionalismos y de gran cilindrada.

Con su motor V-Twin BRP-Rotax de 1125 cc, a 72 grados y refrigerado por agua, diseñado según instrucciones exclusivas de Buell, un chasis IRC (Intuitive Response Chassis) completamente nuevo, el más rígido jamás ofrecido por Buell; aerodinámica Quiet Zone; y suspensiones Showa con botella externa, la motocicleta 1125R ofrece una potencia, par, manejabilidad y agilidad que llevan a su propietario a un nuevo nivel de experiencia motociclista. Disponible en acabados Arctic White, Racing Red o Midnight Black.

Carretera y campo

La sport-touring Ulysses XB12XT y la versátil trailera Ulysses XB12X son ambas motos terriblemente emocionantes de la categoría Adventure de Buell. Ambos modelos Ulysses cuentan con una nueva entrada de aire por el lado derecho, cubierta del ventilador, protección del colector y calibración ECM que trabajan de forma conjunta para reducir el calor y mejorar el confort del piloto.

Ligera y ágil en cualquier tipo de carretera, la Ulysses XB12X está equipada con un motor V-Twin Thunderstorm de 1203 cc, amplio y utilizable, y con características de protección reforzadas como protectores de chasis, rejilla para el faro delantero y deflectores de aire. La XB12X trae el color negro Phantom Metallic para el nuevo chasis, basculante y soportes de estribera, y triple tija, sin olvidar los nuevos acabados Sunfire Yellow y la pantalla ahumada.

La Ulysses XB12XT está lista para cruzar los continentes sobre los nuevos neumáticos Pirelli Angel ST, equipada con maletas trasera y laterales, puños calefactables y pantalla grande. Ambos modelos de Ulysses cuentan con el sistema patentado Triple Tail que permite ajustar tres posiciones funcionales.


(Buell)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta